Infeliz coincidencia: el mismo nombre, el mismo apellido e igual profesión, pero nada que ver con delito de abuso
Tras conocerse el caso de abuso sexual contra una menor en un consultorio de odontología de la ciudad de Salta, se generó una confusión en el ámbito de la odontología, que el prófugo acusado del delito de abuso es homónimo de nombre y apellido, además de tener la misma profesión, de oro colega, quien tuvo que salir rápidamente a aclarar que no se trata de Adrián Abrebanel, tal cual su nombre, sino de su colega Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, quien permanece prófugo.
Por estas horas, el médico odontólogo denunciado por la familia de una menor que fue abusada, cuando asistía al consultorio del profesional de calle 20 de febrero 354, está siendo buscado intensamente por la policía, y hasta el momento, no hay datos precisos de su paradero, pero ante la situación y la celeridad que requiere encontrarlo al médico prófugo tras el estado público que ha tomado el caso, existió la casualidad, que otro médico del mismo apellido y la misma profesión, pidió a través de un comunicado, que no haya confusión ante esta paridad y desligándose del hecho, mas allá de las similitudes, pero subrayando las distintas direcciones de los consultorios entre ambos médicos.
El descargo describe lo siguiente: “Debido a los hechos de público conocimiento me veo en la obligación de aclarar que mi nombre es MARCOS ABREBANEL, DNI 29.738.552, odontólogo, M.P. 1480, con consultorio en calle Santiago del Estero 310, y que a la persona a la que todos se están refiriendo es MARCOS ADRIÁN ABREBANEL STENGURT, DNI 30.636.137, también odontólogo, M.P. 1514, cuyo consultorio está situado en calle 20 de Febrero al 300. Compartimos nombre y profesión, pero nada tengo que ver con el lamentable hecho que se está denunciado".
"Solicito a los medios de comunicación hagan eco de esta aclaración, ya que mi carrera y mi vida privada se están viendo afectadas. He recibido amenazas y temo un daño mayor tanto para mí como para mi familia", continúa el comunicado.
"Espero que la justicia actúe con celeridad y precisión a fin de dar a las partes involucradas una respuesta justa y veraz".
"Entiendo que es una situación muy delicada y que hay familias transitando mucho dolor ante tan lamentable suceso. Solo quiero pedir por el bienestar de mi familia que es ajena a todo lo acontecido”, concluye el escrito del Adrián Abrebanel.
Te puede interesar
Lo pararon por una infracción de tránsito y terminó preso por circular en una moto "gemela"
Personal del Departamento Motorista interceptó a un sujeto que viajaba sin las medidas de seguridad obligatorias en la zona oeste. La requisa de rutina destapó un delito mayor: el vehículo tenía los grabados del motor limados, señal inequívoca de procedencia ilícita.
Condenan a un albañil que manoseaba a una niña mientras trabajaba en su casa
La valentía de la víctima fue determinante. Rompió el silencio con sus docentes y reveló que el acusado, de 66 años, aprovechaba la ausencia de su madre para atacarla.
Desbaratan una red de "cuatreros" en Rosario de Lerma: 12 detenidos tras un megaoperativo
La Justicia desarticuló una organización criminal dedicada al robo y faena clandestina de ganado. Tras 16 allanamientos simultáneos, se incautaron vehículos, herramientas de carnicería y carne en mal estado, poniendo fin a un circuito que amenazaba la salud pública.
Tragedia en el norte: un joven salteño perdió la vida tras un brutal choque en la Ruta 34
El siniestro ocurrió esta tarde en las cercanías de Embarcación. La camioneta de la víctima impactó contra un transporte de granos y volcó violentamente. El camionero sobrevivió de milagro, mientras se investiga si el deterioro de la calzada desencadenó la maniobra fatal.
La crueldad no tiene límites: estafaron a un estudiante con discapacidad que juntaba fondos para su silla de ruedas
Néstor Corregidor había logrado reunir más de 600 mil pesos con el sueño de comprar un equipo motorizado para ir a clases. Un llamado engañoso le vació la cuenta en segundos. Pese a la angustia, sus docentes lanzan una cruzada para no dejarlo caer: "Con mil pesos de cada uno, llegamos".
Golpe al ciberdelito en el interior: cae un sujeto que vaciaba cuentas y acopiaba tarjetas bancarias
La investigación se disparó tras la denuncia de una vecina que detectó un "drenaje" de fondos en su aplicación financiera. El operativo, realizado en Apolinario Saravia, terminó con un hombre de 35 años detenido y el secuestro de una docena de plásticos de crédito y débito de dudosa procedencia.