Infeliz coincidencia: el mismo nombre, el mismo apellido e igual profesión, pero nada que ver con delito de abuso

Tras conocerse el caso de abuso sexual contra una menor en un consultorio de odontología de la ciudad de Salta, se generó una confusión en el ámbito de la odontología, que el prófugo acusado del delito de abuso es homónimo de nombre y apellido, además de tener la misma profesión, de oro colega, quien tuvo que salir rápidamente a aclarar que no se trata de Adrián Abrebanel, tal cual su nombre, sino de su colega Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, quien permanece prófugo.

POLICIALES07 de marzo de 2023Gustavo SorianoGustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-03-07 at 13.35.43
La familia denunció que esta casa ocurrió el abuso. Foto: Omar Barrios

Por estas horas, el médico odontólogo denunciado por la familia de una menor que fue abusada, cuando asistía al consultorio del profesional de calle 20 de febrero 354, está siendo buscado intensamente por la policía, y hasta el momento, no hay datos precisos de su paradero, pero ante la situación y la celeridad que requiere encontrarlo al médico prófugo tras el estado público que ha tomado el caso, existió la casualidad, que otro médico del mismo apellido y la misma profesión, pidió a través de un comunicado, que no haya confusión ante esta paridad y desligándose del hecho, mas allá de las similitudes, pero subrayando las distintas direcciones de los consultorios entre ambos médicos.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 13.35.42La placa de los hermanos Abrebanel, denunciados por la familia. Falta el apellido Stengurt. Foto; Omar Barrios

El descargo describe lo siguiente: “Debido a los hechos de público conocimiento me veo en la obligación de aclarar que mi nombre es MARCOS ABREBANEL, DNI 29.738.552, odontólogo, M.P. 1480, con consultorio en calle Santiago del Estero 310, y que a la persona a la que todos se están refiriendo es MARCOS ADRIÁN ABREBANEL STENGURT, DNI 30.636.137, también odontólogo, M.P. 1514, cuyo consultorio está situado en calle 20 de Febrero al 300. Compartimos nombre y profesión, pero nada tengo que ver con el lamentable hecho que se está denunciado".

"Solicito a los medios de comunicación hagan eco de esta aclaración, ya que mi carrera y mi vida privada se están viendo afectadas. He recibido amenazas y temo un daño mayor tanto para mí como para mi familia", continúa el comunicado.

"Espero que la justicia actúe con celeridad y precisión a fin de dar a las partes involucradas una respuesta justa y veraz".

"Entiendo que es una situación muy delicada y que hay familias transitando mucho dolor ante tan lamentable suceso. Solo quiero pedir por el bienestar de mi familia que es ajena a todo lo acontecido”, concluye el escrito del Adrián Abrebanel.

 

Te puede interesar
Lo más visto
InShot_20260205_165841530

Nuevo escándalo en la Salud: Hallan equipamientos del Hospital Materno instalados en "Clínica del Centro- Red IMAC"

El Expreso de Salta
JUDICIALES05 de febrero de 2026

Un nuevo escándalo sacude a la Salud Pública en la Ciudad de Salta. Seis equipos para pacientes neonatales propiedad del Hospital Materno Infantil fueron encontrados en funcionamiento en la "Clínica Centro- Red IMAC", según informó el Ministerio Público de la provincia. Clínica Centro es hoy lo que antes se conocía como Clínica de La Merced, y funciona en Alvarado 858. El propietario del grupo IMAC, Luis Fernando Saavedra, negó que esa clínica sea de su firma y denunció campaña de desprestigio, apuntándole al titular del Ministerio Público. Sin embargo, la publicidad de la propia clínica lo contradice. Todos los detalles.

Luis Fernando Saavedra - IMAC

Luis Saavedra: "El IMAC no tiene nada que ver con Clínica del Centro ni NEOFENIX; ¡sigan participando!"

JUDICIALES05 de febrero de 2026

El titular de Emprendimiento General Güemes SA (IMAC), Luis Fernando Saavedra, negó toda vinculación de su grupo empresario con la clínica en donde se hallaron costosos equipamientos electrónicos que habían desaparecido del Hospital Materno Infantil. "Como siempre el manejo de la información está destinada (sic) a desprestigiar nuestro servicio de alta calidad médica", se defendió.