Infeliz coincidencia: el mismo nombre, el mismo apellido e igual profesión, pero nada que ver con delito de abuso

Tras conocerse el caso de abuso sexual contra una menor en un consultorio de odontología de la ciudad de Salta, se generó una confusión en el ámbito de la odontología, que el prófugo acusado del delito de abuso es homónimo de nombre y apellido, además de tener la misma profesión, de oro colega, quien tuvo que salir rápidamente a aclarar que no se trata de Adrián Abrebanel, tal cual su nombre, sino de su colega Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, quien permanece prófugo.

POLICIALES 07 de marzo de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-03-07 at 13.35.43
La familia denunció que esta casa ocurrió el abuso. Foto: Omar Barrios

Por estas horas, el médico odontólogo denunciado por la familia de una menor que fue abusada, cuando asistía al consultorio del profesional de calle 20 de febrero 354, está siendo buscado intensamente por la policía, y hasta el momento, no hay datos precisos de su paradero, pero ante la situación y la celeridad que requiere encontrarlo al médico prófugo tras el estado público que ha tomado el caso, existió la casualidad, que otro médico del mismo apellido y la misma profesión, pidió a través de un comunicado, que no haya confusión ante esta paridad y desligándose del hecho, mas allá de las similitudes, pero subrayando las distintas direcciones de los consultorios entre ambos médicos.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 13.35.42La placa de los hermanos Abrebanel, denunciados por la familia. Falta el apellido Stengurt. Foto; Omar Barrios

El descargo describe lo siguiente: “Debido a los hechos de público conocimiento me veo en la obligación de aclarar que mi nombre es MARCOS ABREBANEL, DNI 29.738.552, odontólogo, M.P. 1480, con consultorio en calle Santiago del Estero 310, y que a la persona a la que todos se están refiriendo es MARCOS ADRIÁN ABREBANEL STENGURT, DNI 30.636.137, también odontólogo, M.P. 1514, cuyo consultorio está situado en calle 20 de Febrero al 300. Compartimos nombre y profesión, pero nada tengo que ver con el lamentable hecho que se está denunciado".

"Solicito a los medios de comunicación hagan eco de esta aclaración, ya que mi carrera y mi vida privada se están viendo afectadas. He recibido amenazas y temo un daño mayor tanto para mí como para mi familia", continúa el comunicado.

"Espero que la justicia actúe con celeridad y precisión a fin de dar a las partes involucradas una respuesta justa y veraz".

"Entiendo que es una situación muy delicada y que hay familias transitando mucho dolor ante tan lamentable suceso. Solo quiero pedir por el bienestar de mi familia que es ajena a todo lo acontecido”, concluye el escrito del Adrián Abrebanel.

 

Te puede interesar
images (4)

Funcionarios del Servicio Penitenciario fueron detenidos acusados de cobrar coimas a cambio de otorgar privilegios a los presos

El Expreso de Salta
POLICIALES 06 de diciembre de 2023

El procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, conformó una Unidad Fiscal integrada por las fiscalías especializadas en delitos económicos complejos y Narcocriminalidad (UDEC y UFINAR) para investigar denuncias a ciertos funcionarios del Servicio Penitenciario que habrían exigido dinero a cambio de otorgar ciertos beneficios o permitir el ingreso de drogas o armas para personas detenidas.

Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

seguridad Vial

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

El Expreso de Salta
POLICIALES 03 de febrero de 2024

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.