DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 02 de marzo de 2023

Se acabaron las palabras y esta noche Durval Palacio va por la corona sudamericana de los supermedianos

El boxeador salteño enfrentará esta noche al colombiano Hancel González por vacante título sudamericano de los supermedianos. El festival arrancará a las 21:00 con un interesante programa de peleas preliminares.

Finalmente llegó la hora de la verdad para Durval Palacio y esta noche buscará la corona sudamericana de los supermedianos,  frente al colombiano Hancel González en el estadio Delmi.

Teniendo en cuenta la importancia de la pelea, se espera un gran marco de público alentando a Durval, que se inició en este deporte a los 14 años de la mano de Manuel Medina. Para ello los organizadores confirmaron la presentación de ocho peleas del campo amateur y cuatro combates del plano profesional. El inicio esta previsto para las 21:00 horas, que antecederán al choque por el título sudamericano vacante entre Palacio y González.

Durval Palacio que realizó su preparación en las instalaciones del Legado Güemes bajo la atenta mirada del Pony Rivero, posee un récord de 12 combates disputados, con 10 triunfos (7 KO) Y 2 derrotas, por su parte González está invicto, con 9 peleas ganadas, 7 por la vía rápida.

Tras el pesaje el boxeador salteño declaró: "Para esta pelea bajé de categoría  para disputar este titulo y arriba del ring voy a dar un buen espectáculo", por su parte González manifestó sentirse preparado para llevarse el titulo a Colobia.

Programación confirmada de peleas preliminares

Entre los combates profesionales que fueron confirmados se destacan los siguientes cruces: Durval Palacio (Salta) vs. Hancel González (Colombia), Daniel "Zurdo" Sosa (Salta) vs Ángel "Malevo" Coman (Sgo), Gabriel Cejas (Salta) vs. Gabriel Romero (Oran) y Erika Aramayo (Salta) vs. Melina Martínez (Sgo).

Te puede interesar

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Martínez juega al misterio y oculta el posible once de Boca para el Superclásico

El entrenador xeneize esconde el probable equipo que arrancará el partido ante River el domingo en el Monumental.

Federal: Sarmiento se aprovechó de un pobre Juventud y lo goleó a una semana del superclásico.

El resultado fue 4 a 0 y pudo ser más amplio. El Santo nunca le encontró la vuelta al partido y se mostró escaso de fútbol. El próximo domingo recibe a Central.

Con equipo alternativo y en la altura, Boca debuta en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí

El Xeneize tendrá varias bajas, pero el entrenador Diego Martínez optará por preservar a los titulares.

El parte médico de Estudiantes sobre el estado de Altamirano y el mensaje de Boca

Hugo Montenegro detalló el estado del futbolista chileno que sufrió una convulsión en el marco del duelo ante Boca por la Copa de la Liga Profesional 2024.

Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.