SALTA El Expreso de Salta 02 de marzo de 2023

Lumbreras: Tres mujeres en estado crítico por un accidente en ruta 9

La guardia del Hospital San Bernardo informó el estado de una mujer y dos menores, que ingresaron por un accidente en ruta 9. Una de las pacientes se encuentra en terapia intensiva y tuvo que ser trasladada en vuelo sanitario por politraumatismos.

La Guardia del Servicio de Emergencias del Hospital San Bernardo informó que ingresaron tres mujeres, producto de un accidente en la Ruta 9 de la provincia de Salta, en las proximidades de la ciudad de Metán. Se trata de una mayor y dos menores de edad.

Una de las menores llegó al hospital, a través de un vuelo sanitario, debido al estado crítico en el que se encontraba. Ingresó a la Guardia y posteriormente a Quirófano, producto del shock hipovolémico, los politraumatismos, y el traumatismo de tórax. Actualmente, la paciente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del HSB, con pronóstico reservado.

La otra menor, permanece en Guardia con contusión pulmonar y hematomas. Actualmente, se encuentra bajo observación, sin asistencia respiratoria mecánica.

Por su parte, la mujer de 44 años, también permanece en Guardia, con asistencia respiratoria, fracturas en los miembros inferiores y contusión pulmonar.

Te puede interesar

Trabajadores de la DGR permanecen en estado de movilización y asamblea hasta el viernes.

Los trabajadores tomaron la decisión en virtud de que las negociaciones, que se mantienen con el gobierno provincial desde el mes de febrero, no tuvieron buenos resultados en los últimos días.

Emiliano Durand encabezó el acto por el 442° aniversario de la Fundación de Salta

El acto oficial, fue precidido por el jefe comunal, Emiliano Durand, se realizó en la plaza Gral Güemes, donde se depositó una ofrenda floral en el Monumento a Hernando de Lerma y se efectuó el tradicional desfile cívico-militar.

Dengue: Los casos positivos incrementaron casi al doble en la ultima semana

La cifra ascendió a 2340 positivos y representa un aumento del 83,2 por ciento respecto a la semana epidemiológica anterior, en la que totalizaban 1277. Los casos de chikungunya son 37. Ante la presencia de síntomas se recomienda consultar en un centro de salud.

Se realizaron 4000 test de alcoholemia y detectaron a 95 conductores ebrios tras controles viales durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó los controles vehiculares desplegados en puntos estratégicos de la provincia. Se fiscalizaron más de 8.000 vehículos y se realizaron más de 4.000 test de alcoholemia. Fueron detectados 95 conductores alcoholizados.

El municipio firmó un convenio con bomberos voluntarios para mejorar el trabajo conjunto

La Municipalidad rubricó un convenio con los bomberos voluntarios con el objetivo de mejorar el trabajo en conjunto. El acuerdo busca garantizar el diálogo para que puedan expresar sus ideas, hacer las peticiones que sean necesarias e implementar capacitaciones de perfeccionamiento.

"Volviendo a clases": Vecinos de zona oeste podrán completar el formulario escolar en el CIC de Bicentenario

Es en el marco del operativo "Volviendo a clases", los vecinos de zona oeste podrán completar los formularios escolares desde este lunes 25 al miércoles 27 de marzo. Alumnos de la primaria, secundaria y nivel terciario deben acercarse al CIC de Bicentenario para llenar sus certificados de salud de forma gratuita.