Comienza el ciclo lectivo 2003 en Salta y en algunas provincias del país
Con 398.568 mil estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de las escuelas de gestión estatal y privada comenzarán las clases desde este lunes 27 febrero, al igual que en 9 provincias, incluida la Ciudad de Buenos Aires.
La mañana de este lunes, Salta volverá a poblarse de estudiantes en todos los niveles educativos; Inicial, Primario, Secundario y EPJA, tanto de gestión estatal como privados, con un total de 398.568 alumnos en toda la provincia, dando el inicio a las clases en las más de 2.300 unidades educativas. En tanto el nivel Superior, iniciaran sus actividades el próximo 13 de marzo.
Además de Salta, serán 8 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, quienes comenzarán su ciclo lectivo este 27 de febrero; Capital Federal, Formosa, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, San Luis, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Al día siguiente, el martes, iniciaran en Corrientes; y el miércoles 1 de marzo el ciclo lectivo se iniciará en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Mientras que el jueves 2 de marzo será el turno de los estudiantes de La Rioja de volver a las aulas.
El Ministerio de Educación estableció que a partir de este año, el cronograma escolar tenga un piso de 190 días, aunque algunas jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires extenderán este número a 192. Las jurisdicciones que tendrán 190 días de clase serán Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Misiones y Neuquén. En tanto, las vacaciones de julio están programadas del 10 al 21 del séptimo mes del año.
Además, este año, desde el Poder Ejecutivo llevaron a las provincias la propuesta de sumar una hora de clases en las escuelas primarias públicas, lo que significaría la suma de 38 días extra en el calendario. Hasta el momento, y según se supo, esta iniciativa fue aceptada por Chaco, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Catamarca, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, San Juan, Mendoza y Córdoba. Así como cada provincia tiene la potestad para elegir la fecha de inicio, también lo tiene para la finalización del ciclo lectivo, por lo que el fin de las clases este año va a variar entre el 14 y el 22 de diciembre.
Te puede interesar
Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario denuncian una estafa piramidal en Salta
Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario de Salta denunciaron haber sido víctimas de una estafa piramidal, conocida como Esquema Ponzi, dentro de la misma fuerza de seguridad y, tras las primeras investigaciones, se realizaron siete allanamientos, mientras que se estima que se habrían movilizado más de $2.700 millones y que estaría sostenido mediante promesas de altos rendimientos y una red interna de captación de fondos.
El Senado de Salta aprobó penas de arresto de hasta 40 días para los trapitos
La Cámara Alta dió media sanción a la iniciativa del intendente y del senador Gustavo Carrizo para endurecer las sanciones contra el cobro ilegal de estacionamiento. El proyecto ahora pasó a Diputados.
Imputaron a un camionero por amenazar con un cuchillo a su empleadora y retener dinero
Fue contratado para conducir un camión y luego de realizar su primer viaje, no rindió la totalidad del dinero cobrado, abandonó el vehículo y cuando la propietaria le reclamó, la amenazó con un cuchillo.
IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.
Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada
A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.
App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños
Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.