DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 07 de febrero de 2023

Batacazo del equipo de Ramón Díaz en el Mundial de Clubes

El Al Hilal, equipo dirigido por el DT argentino, se impuso por 3 a 2 ante el Flamengo y lo eliminó del torneo. Luciano Vietto, otro argentino, fue la figura del partido.

Al-Hilal de Arabia Saudita, dirigido por el riojano Ramón Díaz y con un gol del delantero cordobés Luciano Vietto, sorprendió hoy al poderoso Flamengo de Brasil con una victoria por 3-2 que lo clasificó a la final del Mundial de Clubes 2023 que se desarrolla en Marruecos.

El equipo del "Pelado" Díaz, que en la fase previa superó a Casablanca de Marruecos por penales, dio la nota en las semifinales y eliminó al último campeón de la Copa Libertadores en el estadio de Tánger.

Vietto, ex Racing Club y Atlético Madrid, de España, convirtió el tercer tanto del campeón de la Liga de Campeones de Asia (ST 25m), con un fuerte remate que dio en el travesaño y venció la resistencia del arquero brasileño Santos.

Otra de las grandes figuras de Al-Hilal resultó el delantero saudí Salem Al Dawsari, verdugo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, quien marcó un doblete (PT 4 y 45+9m, ambos de penal).

El atacante brasileño Pedro (PT 20m y ST 45+1m) marcó para Flamengo que terminó con un futbolista menos por la expulsión del volante Gerson (PT 45+7m), tras revisión del VAR, autor de la infracción que devino en el segundo penal a favor para Al-Hilal.

El conjunto saudí, el primero de su país en jugar la final, el sábado próximo, del Mundial de Clubes, disputó un gran segundo tiempo y aprovechó al máximo la superioridad numérica en el campo de juego con Vietto, el nigeriano Odion Ighalo y Al Dawsari entre sus jugadores destacados en ataque.

El rival del equipo del ex DT de River Plate se conocerá este miércoles cuando Real Madrid, de España, enfrente a Al-Alhy, de Egipto, desde las 16, hora argentina.

Te puede interesar

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

River va por la victoria y la clasificación ante Instituto en Córdoba

El Millonario necesita ganar o empatar para asegurar su boleto a la próxima instancia de la Copa de la Liga. Por la misma zona Independiente y Talleres se juegan todo.

River lo dio vuelta, logró un triunfazo ante Rosario Central y quedó a un paso de la clasificación

El Colibrí Miguel Borja marcó un doblete, alcanzó los 12 goles en la Copa de la Liga y superó a Adrián Martínez, de Racing, en la tabla de goleadores. El Millo volvió a meterse en zona de clasificación.

Central Norte tiene todo listo para visitar a Juventud este domingo

El Cuervo culminó su semana de entrenamientos y el técnico Víctor Riggio confirmó el once titular para el Superclásico de mañana.

Boca le ganó a San Lorenzo un partido clave y se metió en zona de clasificación.

En La Bombonera, el "Xeneize" le dio vuelta el partido al "Ciclón", y con goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, ganó 2 a 1,mientras que el paraguayo Adam Bareiro había abierto la cuenta.

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.