DE BUENA FUENTE El Expreso de SaltaEl presidente del Ente Regulado 07 de febrero de 2023

"Sáenz congeló el precio de la luz hasta junio"

Carlos Saravia aseguró que el gobierno provincial “no tiene nada que ver con el esquema de incrementos” que se vio reflejado en las facturas de luz. Al respecto, explicó el anuncio de la Secretaría de Energía de la Nación, y la forma en que se darán los aumentos. Además, destacó que Saénz congeló por 13 meses la tarifa, hasta el 30 de junio de este año.

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la tarifa del servicio eléctrico en Salta. 

“La Secretaría de Energía de la Nación la semana pasada aprobó un nuevo cuadro de precios estacionales de energía que le va a impactar 16% al nivel 1, los que ganan más de 500 mil pesos. Al nivel 3 que gana entre 150.000 y 500.000, le va a impactar en un 11%. A los que tiene el kiosquito, el almacén, el comercio chico,que tiene hasta 10 kw de potencia, se le va a aumentar 8,5%.

En este marco, Saravia destacó que Salta “sacó en abril una resolución que congela la tarifa hasta el 30 de junio de este año”, es decir “hace 13 meses”, sentenció. “Por eso digo que el gobierno de Salta no tiene nada que ver en estos esquemas de incrementos”, explicó. Sin embargo, remarcó que por las olas de calor muchos usuarios se ven obligados a consumir más.

Te puede interesar

Diez Villa: “Mientras en la Nación analizan cómo entregar alimentos, en el interior se pueden morir niños”

El secretario del Interior consideró importante transparentar el manejo de fondos de los programas nacionales, pero lamentó que se haya cortado porque pueden producir situaciones irreparables para población muy vulnerable.

Diputado nacional y economista Emiliano Estrada: “El ministro Dib Ashur no tiene capacidad en temas financieros”

El economista dijo que la Provincia no tiene funcionarios idóneos en temas financieros, empezando por el ministro de Economía, el contador Dib Ashur. Y puso de ejemplos el plazo fijo del Gobierno y la renegociación de deuda de 2020, a las que consideró malas operaciones financieras. “Estamos perdiendo plata”, dijo.

Abuso sexual infantil: Los niños no mienten ni fantasean sobre cosas que son propias de la sexualidad adulta

La psicóloga Domínguez fue contundente a la hora de la verdad cuando un niño dice algo o trata de decirlo, donde el adulto debe tomar cartas en el asunto y creerle lo que le contó y no dudar. “Sin duda el hecho quedará impune” declaró durante el programa De Buena Fuente.

Raúl Córdoba: “En el grupo Estrellas Amarillas no tenemos ni para pintura”

El activista contra la inseguridad vial indicó que siguen trabajando por la memoria de sus seres queridos, pero no tienen recursos. El grupo realiza señalizaciones en la vía pública como una herramienta para concientizar sobre las muertes viales.

Consteladora Ana Haiek: “Si no hay una relación ordenada con la madre no hay un flujo ordenado con el dinero”

La consteladora explicó que el taller del próximo sábado 13, servirá para ordenar el vínculo con el dinero, dado por situaciones diversas como “trabajo mucho y no me alcanza el dinero, que trabajamos y eso lo ordenamos”.

Zottos: “Me preocupa que cada vez menos gente llegue a fin de mes”

El ex vicegobernador fue crítico con la política económica de Milei y su déficit cero: “es como decir que ahorramos porque comemos una sola comida al día y no pagamos ningún servicio”. Y dijo que “de la inflación se sale produciendo riqueza y generando más trabajo"