SALTA Por: Gustavo Soriano 03 de febrero de 2023

Trabajadores de seguridad se manifestaron en las puertas de la sede central del Banco Macro

Empleados de la Empresa Guardián S.R.L. cortaron esta mañana, media calzada de avenida Belgrano, reclamando el incumplimiento colectivo en todos los términos fijados por el empleador, donde muchos de los trabajadores no cobran vacaciones desde el 2016.

El personal de la agencia de seguridad Guardián S.R.L. se convocaron en las puertas de la sede central del Banco Macro, cortando media calzada sobre avenida Belgrano, para manifestar su descontento por el incumplimiento de pago hacia la gran mayoría de sus empleados. David Galarza, quien es delegado regional y representante de los trabajadores de seguridad, dialogó con El Expreso Salta sobre la situación que viven los guardias y anticipó, cuáles serán las medidas a tomar si en caso no les dan una respuesta favorable.

 El delegado dijo que si bien la empresa tiene varios objetivos y no tan solo el banco, ellos decidieron hacer hincapié en ese lugar, debido a que muchos de los empleados de Guardián S.R.L. no les están pagando como corresponde. Además, Galarza apunto directamente como responsable al señor Brito, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. 

El referente manifestó que ninguna autoridad de la agencia se acercó a hablar con ellos y resaltó; “si no tenemos alguna acción de la empresa para dialogar con nosotros, vamos a tomar medidas más severas, en la cual será la quita de colaboración de los compañeros”. Además, el delegado expuso; “hoy un empleado, contando con el DNU, percibe $150.000, pero con el descuento de ítems por ley, entre 130.000 a 140.000 pesos se llevan a sus casas”.

 Por otro lado, comentó que la empresa Guardián S.R.L. les está adeudando vacaciones desde el 2016 a sus trabajadores y agregó que hay 30 empleados que le iniciaron acciones legales, llevándolos a juicio a la agencia de seguridad. Aproximadamente trabajan 600 vigiladores, pero esta empresa también tiene personal en Jujuy, La Rioja y San Luis, donde tiene la misma problemática que aquí en Salta con el pago, dijo Galarza. Además, declaró; “nosotros vamos a esperar hablar con alguien de la empresa para tratar de mediar y solucionar la situación, y si no, la otra semana vamos a endurecer la medida haciendo la quita colaboración o directamente cortando los servicios”, concluyó David Galarza. 

Te puede interesar

Abren las inscripciones para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Hasta el 29 de febrero, se encuentran abiertas las preinscripciones para formar parte de Introducción musical, Coro infantil y Coro Juvenil durante el 2024.

Roberto Dib Ashur: “Somos de las pocas provincias que compramos vacunas contra el Dengue”

Lo dijo el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y a su vez, manifestó que la situación es tan grande que se necesita mayor refuerzo parta afrontar al Dengue.

Ante la crisis: El Ente Regulador mandó suspender el segundo aumento de la luz

El organismo resolvió que la empresa EDESA deberá facturar el servicio conforme el cuadro vigente para el periodo febrero 2024, dejando sin efecto las actualizaciones del 11,84 % previstas para marzo y abril del corriente año.

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Tarifa Social: reempadronamiento en diferentes puntos de la Ciudad para usuarios del servicio de agua

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una resolución que establece la obligatoriedad del trámite. En articulación con el municipio se dispuso la atención de los vecinos, a partir del próximo lunes 4 de marzo, de 8:00 a 12:30 horas, en diferentes barrios de la ciudad.

Este martes habrá cortes y desvíos en la zona del monumento a Güemes por el acto de la Policía

La ceremonia por los 199 años de la Policía de Salta se realizará mañana martes 26 desde las 10:00 horas, pero los cortes comenzarán a las 06:30.