Trabajadores de seguridad se manifestaron en las puertas de la sede central del Banco Macro

Empleados de la Empresa Guardián S.R.L. cortaron esta mañana, media calzada de avenida Belgrano, reclamando el incumplimiento colectivo en todos los términos fijados por el empleador, donde muchos de los trabajadores no cobran vacaciones desde el 2016.

SALTA 03 de febrero de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
David Galarza-Delegado Regional-Guardian SRL

El personal de la agencia de seguridad Guardián S.R.L. se convocaron en las puertas de la sede central del Banco Macro, cortando media calzada sobre avenida Belgrano, para manifestar su descontento por el incumplimiento de pago hacia la gran mayoría de sus empleados. David Galarza, quien es delegado regional y representante de los trabajadores de seguridad, dialogó con El Expreso Salta sobre la situación que viven los guardias y anticipó, cuáles serán las medidas a tomar si en caso no les dan una respuesta favorable.

 El delegado dijo que si bien la empresa tiene varios objetivos y no tan solo el banco, ellos decidieron hacer hincapié en ese lugar, debido a que muchos de los empleados de Guardián S.R.L. no les están pagando como corresponde. Además, Galarza apunto directamente como responsable al señor Brito, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. 

Empleados de Guardian SRL

El referente manifestó que ninguna autoridad de la agencia se acercó a hablar con ellos y resaltó; “si no tenemos alguna acción de la empresa para dialogar con nosotros, vamos a tomar medidas más severas, en la cual será la quita de colaboración de los compañeros”. Además, el delegado expuso; “hoy un empleado, contando con el DNU, percibe $150.000, pero con el descuento de ítems por ley, entre 130.000 a 140.000 pesos se llevan a sus casas”.

 Por otro lado, comentó que la empresa Guardián S.R.L. les está adeudando vacaciones desde el 2016 a sus trabajadores y agregó que hay 30 empleados que le iniciaron acciones legales, llevándolos a juicio a la agencia de seguridad. Aproximadamente trabajan 600 vigiladores, pero esta empresa también tiene personal en Jujuy, La Rioja y San Luis, donde tiene la misma problemática que aquí en Salta con el pago, dijo Galarza. Además, declaró; “nosotros vamos a esperar hablar con alguien de la empresa para tratar de mediar y solucionar la situación, y si no, la otra semana vamos a endurecer la medida haciendo la quita colaboración o directamente cortando los servicios”, concluyó David Galarza. 

Te puede interesar
Jacinta Condorí habla de Got Talent

Jacinta Condorí: “Por Got Talent me ha conocido el país y he recibido mucho cariño..."

Gustavo Soriano
SALTA 20 de enero de 2024

La artista cafayateña, que participó en el reality, Got Talent que se emitió por Telefe, será parte de la cartelera de este sábado en la edición 43 del Festival de los Valles Calchaquíes, en la localidad de San Carlos. Ella habló con El Expreso de Salta y formuló un concepto, similar al de Mariana Carrizo, manifestando que hay pocas mujeres que están en los festivales folclóricos y hay muchas en la lucha.

Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Lo más visto