La titular del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres tramitará su DNI no binario
La directora del OVcM, Ana Pérez Declercq, comenzará el día el trámite para acceder al DNI no binario, por lo que no se identificará como mujer ni hombre.
LA directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, Ana Pérez Declercq, confirmó ayer que inició los trámites para que en la casilla de sexo de su Documento Nacional de Identidad figure una X.
Según la página web del OVCMS, hasta ayer sus directoras eran cuatro mujeres. Cuando Pérez Declercq finalice sus trámites registrales, serán tres mujeres las directoras y una persona no-binaria, algo que no había sucedido desde el momento de su cración en el año 2014.
Pérez Declercq manifestó que con la decisión busca "interpelar esa práctica social de asignar compulsivamente uno y otro género, estrictamente binario, y con ello asignar tareas y roles".
Te puede interesar
El Senado de Salta aprobó penas de arresto de hasta 40 días para los trapitos
La Cámara Alta dió media sanción a la iniciativa del intendente y del senador Gustavo Carrizo para endurecer las sanciones contra el cobro ilegal de estacionamiento. El proyecto ahora pasó a Diputados.
Imputaron a un camionero por amenazar con un cuchillo a su empleadora y retener dinero
Fue contratado para conducir un camión y luego de realizar su primer viaje, no rindió la totalidad del dinero cobrado, abandonó el vehículo y cuando la propietaria le reclamó, la amenazó con un cuchillo.
IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.
Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada
A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.
App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños
Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.
Se durmió en un banco del parque San Martín y lo dejaron sin nada
Ocurrió a plena mañana en uno de los espacios más transitados de la ciudad de Salta. Las cámaras detectaron el robo, hubo seguimiento en vivo y el sospechoso fue demorado a pocas cuadras.