DEPORTES Gustavo Soriano 27 de enero de 2023

La selección femenina no lucirá las tres estrellas en sus camisetas en el Mundial de Australia

Los jugadores argentinos lograron estampar la tercera presea mundial en la camiseta albiceleste, pero la FIFA, anunció que las chicas de la selección argentina que participarán del mundial de Australia-Nueva Zelanda, no llevarán las tres estrellas arriba del escudo.

Así lo anunció la FIFA, donde tomó la decisión de que cada modalidad tiene o tendrá sus títulos y no son compartidos por la federación, en este caso, el combinado masculino, fue el que obtuvo el campeonato mundial y no así, el seleccionado femenino. Es decir, que los tres títulos fueron conseguidos por la selección argentina masculina, entonces serán ellos quienes pueden llevar las estrellas arriba del escudo. Los mismo pasa con la selección masculina de futsal que solamente pueden llevar una estrella por el título ganado en Colombia 2016.
 
Lo mismo ocurrirá con el combinado femenino de futbol playa, que no lograron títulos mundiales, ellas tampoco podrán bordarse las estrellas sobre el escudo. En cuanto al equipo femenino argentino de fútbol conducido por German Portanova, estará participando del Mundial de Australia-Nueva Zelanda, luego de clasificar en el tercer puesto en la Copa América de Colombia 2022. Para la cita mundialista, irá con el objetivo de clasificar por primera vez a los octavos de final del certamen y estarán integrando el Grupo G, junto a Suecia, Sudáfrica e Italia.
 
Por otro lado, se realizó la presentación de la pelota oficial que se utilizará en el torneo mundialista allí se mostró la camiseta de la selección argentina femenina sin las estrellas, lo que llamó poderosamente la atención a los hinchas. Las chicas argentinas debutaran el 24 de julio a las 3:00 de la mañana, frente a Italia en Auckland, luego en la segunda fecha enfrentaran a Sudáfrica el 28 de julio a las 21 horas en Dunedin y cerrará en la tercera fecha la fase de grupos, ante Suecia el 2 de agosto a las 4 de la mañana en Hamilton, todos en horario argentino. 
 

Te puede interesar

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Copa Argentina: Debut y despedida para Gimnasia, que no desentonó

En el Estadio Ciudad de Caseros, el Albo cayó 2 a 1 ante Argentinos Juniors, luego de jugar casi todo el partido con nueve jugadores. Vieron la roja Sanabria y Birge. Busse marcó el único tanto millonario.

Boca perdió por un blooper de Chiquito Romero y se juega todo ante Godoy Cruz

El arquero xeneixe colaboró con el gol de Estudiantes de la Plata que ganó 1 a 0 y dejó a Boca fuera de zona de clasificación.Fue expulsado Blanco en Boca.

Árbitro confirmado para el segundo partido de Gimnasia por la Primera Nacional

Tras el exitoso debut en la Primera Nacional ante Chaco For Ever,el Albo visitará el sábado a San Telmo en Buenos Aires. Conocé que árbitro dirige.

San Lorenzo pone primera en la Copa Libertadores ante el duro Palmeiras

El Ciclón, recientemente eliminado de la Copa de la Liga Profesional, aspira a protagonizar el certamen continental.

Primera Nacional: Con más amor propio que juego, Gimnasia salvo su invicto como local

El Albo lo perdía 1 a 0, pero en el instante final un gol en contra de un defensor cordobés dejó las cosas 1 a 1. Los de Forestello siguen en zona de clasificación.