La selección femenina no lucirá las tres estrellas en sus camisetas en el Mundial de Australia

Los jugadores argentinos lograron estampar la tercera presea mundial en la camiseta albiceleste, pero la FIFA, anunció que las chicas de la selección argentina que participarán del mundial de Australia-Nueva Zelanda, no llevarán las tres estrellas arriba del escudo.

DEPORTES 27 de enero de 2023 Gustavo Soriano
seleccion-argentina-femenina
Así lo anunció la FIFA, donde tomó la decisión de que cada modalidad tiene o tendrá sus títulos y no son compartidos por la federación, en este caso, el combinado masculino, fue el que obtuvo el campeonato mundial y no así, el seleccionado femenino. Es decir, que los tres títulos fueron conseguidos por la selección argentina masculina, entonces serán ellos quienes pueden llevar las estrellas arriba del escudo. Los mismo pasa con la selección masculina de futsal que solamente pueden llevar una estrella por el título ganado en Colombia 2016.
 
Lo mismo ocurrirá con el combinado femenino de futbol playa, que no lograron títulos mundiales, ellas tampoco podrán bordarse las estrellas sobre el escudo. En cuanto al equipo femenino argentino de fútbol conducido por German Portanova, estará participando del Mundial de Australia-Nueva Zelanda, luego de clasificar en el tercer puesto en la Copa América de Colombia 2022. Para la cita mundialista, irá con el objetivo de clasificar por primera vez a los octavos de final del certamen y estarán integrando el Grupo G, junto a Suecia, Sudáfrica e Italia.
 
Por otro lado, se realizó la presentación de la pelota oficial que se utilizará en el torneo mundialista allí se mostró la camiseta de la selección argentina femenina sin las estrellas, lo que llamó poderosamente la atención a los hinchas. Las chicas argentinas debutaran el 24 de julio a las 3:00 de la mañana, frente a Italia en Auckland, luego en la segunda fecha enfrentaran a Sudáfrica el 28 de julio a las 21 horas en Dunedin y cerrará en la tercera fecha la fase de grupos, ante Suecia el 2 de agosto a las 4 de la mañana en Hamilton, todos en horario argentino. 
 
Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.