DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 15 de enero de 2023

Regional: La Merced venció a Talleres y es finalista de la Región

En una infartante definición por penales el equipo de Martín Martos vencio a Talleres de Perico por 4 a 2 y de esta manera se convirtió en uno de los finalistas de la Región Norte del torneo Regional. Hoy juegan Argentinos Camioneros versus Gúemes en Rosario de la Frontera. buscando el segundo lugar en la final.

La primera parte fue pareja. Nadie regaló nada, sabiendo los kilates del rival que tenían del otro lado. El Blanco apuntaló su trabajo en Pegini, Girón, Churquina y la movilidad de Cuellar. Y ayudaron los demas. También hubo una primera parte de Ruiz. Así las cosas La Merced tuvo algunas chances y logró aproximarse al marco custodiado por Carlos De Giorgis. En ese lapso del partido, la más clara estuvo en los pies del Rata Zelaya que estrelló un disparo en el palo rival. Pudo y debió haber sido el gol para encarar el resto del partido con tranquilidad. Talleres también mostro lo suyo y justificó por qué era candidato.

En la parte complementaria hubo mayor cuidado. Se arriesgo menos, aunque en la última se lo perdió el delantero de Talleres Biasutti.

Llegaron los penales y en el inicio de la serie los hinchas locales quedaron paralizados, ya que Fabio Giménez falló su disparo , mientras que Talleres convirtió los dos primeros a través de Rojas y Maxi López. En las  restantes ejecuciones, falló Vera y Pegini le detuvo el penal a Martínez. En el Blanco acertaron Cuellar, Jorge Velazco y Argañaraz, cuyo gol provocó una inmensa alegría en todo el valle salteño.

De esta manera La Merced agranda su historia, y va por más. Con mucho esfuerzo y con la gran conducción de Martín Martos puso su pie en la final de la Región. Solo resta esperar lo que suceda hoy en Rosario de la Frontera entre Argentinos Camioneros y Gúemes, otro partido para alquilar balcones.

Lo importante de todo, la final la jugarán equipos salteños.

Te puede interesar

Copa de la Liga: Racing no tuvo piedad y goleó a San Lorenzo

La Academia pasó por arriba al Colón y se impuso por 4 a 1 ante su gente. Un encendido Adrián "Maravilla" Martínez marcó tres goles.

River Supercampeón: festejó sobre el final ante Estudiantes y sumó una nueva estrella

El Millonario se lo dio vuelta al Pincha y se impuso por 2-1 en Córdoba con un golazo de Aliendro para quedarse con la Supercopa Argentina.

Federal: Riesgosa visita de Juventud a Sarmiento de Santiago

A partir de las 19:30 el Santo defiende su invicto en Santiago frente a Sarmiento de La Banda.

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

River extendió su fiesta ante Gimnasia en el Monumental y sigue en la cima

Tras ganar la Supercopa Argentina, el Millonario venció al Lobo por 3-1 para mantenerse como uno de los líderes de la Zona A de la Copa de la Liga.