POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta 27 de diciembre de 2022

Elevaron un pedido de informe a la Municipalidad por el accidente del nuevo puente del Río Arenales

El concejal Alberto Salim, concejal del bloque "Dr. Arturo Illia", recientemente conformado, emitió un pedido de informe al Ejecutivo Municipal para determinar las responsabilidades en torno al accidente que sufrieron los dos obreros que trabajan en la construcción del nuevo puente sobre el Río Arenales.

"Ante el grave incidente ocurrido ayer en la construcción del nuevo puente sobre río Arenales, que dejo como saldo a dos obreros lesionados, el bloque de concejales radicales "Dr. Arturo Illia" y el Comité Capital de la UCR realizó pedido de informes a la Municipalidad para determinar responsabilidades", dijeron desde el bloque. 

Según lo manifiesta el pedido de informe, el concejal Alberto Salim busca conocer las responsabilidad de la empresa contratistas en cuanto fallas de construcción, utilización de materiales defectuosos y el incumplimiento de provisión de elementos de seguridad para el personal.

Además y por expreso pedido además el edil le solicitó al municipio las  inspecciones periódicas realizadas a la empresa constructora, porque "este hecho genera incertidumbre en la opinión pública acerca de la confiabilidad y seguridad en la construcción del puente". 

"La falta de información, desde el inicio de la obra, genera incertidumbre y falta de confiabilidad sobre la estructura final de la obra, razón por la que realizamos el pedido de informe a las autoridades municipales y la empresa", finaliza el comunicado.

Te puede interesar

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.