Elevaron un pedido de informe a la Municipalidad por el accidente del nuevo puente del Río Arenales

El concejal Alberto Salim, concejal del bloque "Dr. Arturo Illia", recientemente conformado, emitió un pedido de informe al Ejecutivo Municipal para determinar las responsabilidades en torno al accidente que sufrieron los dos obreros que trabajan en la construcción del nuevo puente sobre el Río Arenales.

POLÍTICA 27 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
accidente

"Ante el grave incidente ocurrido ayer en la construcción del nuevo puente sobre río Arenales, que dejo como saldo a dos obreros lesionados, el bloque de concejales radicales "Dr. Arturo Illia" y el Comité Capital de la UCR realizó pedido de informes a la Municipalidad para determinar responsabilidades", dijeron desde el bloque. 

Según lo manifiesta el pedido de informe, el concejal Alberto Salim busca conocer las responsabilidad de la empresa contratistas en cuanto fallas de construcción, utilización de materiales defectuosos y el incumplimiento de provisión de elementos de seguridad para el personal.

Además y por expreso pedido además el edil le solicitó al municipio las  inspecciones periódicas realizadas a la empresa constructora, porque "este hecho genera incertidumbre en la opinión pública acerca de la confiabilidad y seguridad en la construcción del puente". 

"La falta de información, desde el inicio de la obra, genera incertidumbre y falta de confiabilidad sobre la estructura final de la obra, razón por la que realizamos el pedido de informe a las autoridades municipales y la empresa", finaliza el comunicado.

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.