SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 27 de diciembre de 2022

Pontussi aseguró que se reforzarán los controles ambulantes y en comercios para evitar la pirotecnia sonora prohibida por ley

La interventora de Espacio Públicos, Susana Pontussi informó que en un operativo realizado de manera conjunta junto a los bomberos y la policía, se decomisaron 120 bolsones de pirotecnia ingresada de manera ilegal a la provincia para Navidad y que para el Año Nuevo incluso se reforzarán los controles.

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, anticipó que se reforzarán los controles de cara a la fiesta de Año Nuevo, recordando que en Salta rigen una ley y una ordenanza que prohíben el uso de la pirotecnia sonora. 

Además recordó  que a través de la línea telefónica 147 se pueden realizar denuncias de venta de pirotecnia sonora, que "por ordenanza no se puede tener, usar, exhibir ni comercializar en el municipio capitalino".  La funcionario municipal además aclaró que para poder vender pirotecnia lumínica, "el comercio debe cumplir con ciertos requisitos y estar debidamente habilitado". 

"No había aparecido venta clandestina hasta el 23 y el 24 que si hubo mucho movimiento de venta. Se decomisaron más de cien bolsones de pirotecnia, que era como una especie de popurrí de varias cosas y lo trabajamos conjuntamente con los bomberos y la policía para hacer la deposición inmediata de esa mercadería. Además es de dudosa procedencia, no sabemos por donde ingresa al país, se ve por el empaquetado que tiene lo más mínimos controles, no solo estamos hablando de que en Salta tenemos una ley y una ordenanza que prohíben la pirotecnia sonora, sino que eran peligrosas porque no tienen los más mínimos controles", explicó la funcionaria por Radio Nacional. 

En ese sentido manifestó que no se trata de " una cuestión caprichosa, sino solidaria con las personas que tienen alguna afección de salud o con los animales que les causan problemas". 

Con la mercadería decomisada trabajaron junto a los bomberos que de manera inmediata mojaron, compactaron y y recién la decomisaron. "Almacenarlas tiene su riesgo porque como dije son de dudosa procedencia por eso trabajamos con bomberos y para Año Nuevo haremos lo mismo", finalizó. 

Te puede interesar

En Salta se realizó la Cumbre de Federaciones de Profesionales de Ciencias Económicas

Representantes clave de Argentina y la región se reunieron en la Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta para abordar los desafíos de la región del norte del país.

EDESA: Continúa los trabajos de ampliación y renovación en la red eléctrica

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación o renovación de red eléctrica a realizarse entre el 08 al 14 de abril en capital y el interior de Salta.

El Parque del Bicentenario cumple un nuevo aniversario con un gran festejo

La comunidad salteña podrá disfrutar del noveno cumpleaños del parque en zona norte, donde este sábado se realizarán diversas actividades y compartir en familia o con amigos, música y danza durante la jornada.

Limache: por orden judicial, la Municipalidad limpia una vivienda llena de residuos acumulados

La Municipalidad inició un operativo de retiro de residuos que generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.

Este sábado habrá un nuevo encuentro de tango en la plaza 9 de Julio

Se brindará una clase para principiantes y luego habrá una milonga para todos los que quieran bailar, desde las 20 hasta las 23 horas en la glorieta de la plaza central de la ciudad. Entrada libre y gratuita.

Así será la atención del Registro Civil durante el fin de semana largo: Activarán las guardias de atención

Desde este jueves hasta el martes funcionarán las guardias de inscripciones de nacimientos y defunciones en las oficinas del Hospital Materno Infantil y en la sede central de Almirante Brown 160.