NACIONALES 24 de diciembre de 2022

Sorpresa y media: Cristina la preferida para invitar a pasar las fiestas

No siempre salen bien las propuestas presumidas de ingeniosas y ocasionales. Esto le pasó hace unos días al reconocido consultor anti k Jorge Giacobbe, quien mandó a preguntar a la gente a qué político invitaría a pasar las fiestas. La elegida fue Cristina Fernández de Kirchner, pese a que no goza de buenos porcentajes en cuanto a imagen positiva.

¿A cuál de estos políticos invitarías a pasar las fiestas en tu casa?”, preguntó la consultora del macrista y ultra anti k, Jorge Giacobbe en un sondeo realizado entre el 9 y el 12 de diciembre a personas de todo el país y el nombre más elegido resultó ser el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así, la dirigente fue elegida por el 17,5% de los encuestados, en una lista con 11 opciones. El segundo político más elegido para pasar las fiestas de fin de año fue Javier Milei, con 14,8%; mientras que en tercer lugar quedó Patricia Bullrich, con 12,5%.
Le siguieron Mauricio Macri (12%); Horacio Rodríguez Larreta (2,6%); Axel Kicillof (2,6%); Sergio Massa (1,7%); Alberto Fernández (1,1%) y Nicolás del Caño (0,7%).
 
Distintos fueron los porcentajes de la imagen positiva, en la que muestra que la titular del PRO, Patricia Bullrich, encabeza el listado con 42% de positiva y 31,1% de negativa, segundo Javier Milei con el 30% positiva y el 38,9% negativa; Mauricio Macri, con el 28,8% de positiva y 46% negativa.
 
Detrás se ubican Cristina Fernández (21,6% positiva, 7,8% y 69,7% de negativa); Horacio Rodríguez Larreta (19,1% positiva y 44,8% negativa); Sergio Massa (13,9% y 61,7% negativa) y Alberto Fernández (11,8% de imagen positiva y 67,7% negativa).
 
Otra pregunta que se hizo el estudio de Giacobbe fue referida a los regalos de Navidad. Sorprendió el hecho de que la mayoría de los encuestados respondió que no comprará obsequios para regalar a familiares o amigos. El 62,6% eligió esa opción.

Te puede interesar

Aumentan las jubilaciones en un 27,18 % a partir de marzo

Mediante una resolución firmada por el titular de la Anses, Osvaldo Giordano, el Gobierno nacional actualizó el valor que percibirán las jubiladas y jubilados.

AFIP estableció cómo se deberá pagar el impuesto integrado para monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos explicó cómo se deberá abonar el pago, paso a paso.

CTERA confirmó el paro nacional para este jueves y los docentes de ADP se suman a la medida en reclamo por el incentivo

Ante la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, CTERA convoca a un Paro para el jueves 4 de abril.

Pese al apuro, el oficialismo no logra acuerdos para avanzar con la Ley Ómnibus y pasó el debate para hoy jueves

En medio de denuncias porque el oficialismo no presenta el dictamen de mayoría, y falta de acuerdo sobre varios puntos, la Ley Ómnibus no logró la aprobación en general, y por pedido de los "aliados dialoguistas", por ejemplo, Miguel Angel Pichetto buscó evitar otro escándalo, proponiendo un cuarto intermedio hasta hoy jueves a las 12.

Vicegobernadores le piden a Milei que "no tome de rehenes" a los argentinos

En un documento firmado por una decena de vicemandatarios provinciales opositores se advirtió que en estos dos últimos meses ha empeorado la situación económica del país y destacaron una "despiadada avanzada del Gobierno nacional en contra de los trabajadores".

En plena crisis, los diputados y senadores nacionales se subieron un 30% la dieta

Martín Menem y Victoria Villarruel firmaron en conjunto un aumento para los legisladores de sus cámaras. El sueldo de un diputado tiene un piso de casi $2,5 millones.