SALTA 24 de diciembre de 2022

La Asociación Pata Pila invita a donar "un vaso de leche” para evitar más niños desnutridos

Desde comienzo de diciembre y por todo el mes de enero, la Asociación Pata Pila está abocada a conseguir donaciones para comprar leche para distribuirla entre los chicos de familiares vulnerables del norte de la provincia. Cómo hacer para colaborar.

Presentada como “una iniciativa que salva vidas y construye esperanzas”, la Asociación Civil Franciscana Pata Pila solicita la contribución voluntaria de los salteños para conseguir la mayor cantidad de leche posible y entregarla a familias con niños, que no la están pasando bien en estos tiempos.
Pata Pila, desde sus inicios, en el año 2015, trabaja en el norte de la provincia de Salta, junto a las familias en situación de vulnerabilidad para combatir la desnutrición infantil. Y desde principio del presente mes, lanzó la campaña “Doná un vaso de leche”, iniciativa con la que busca promover la colaboración solidaria en favor de cientos de chicos que muchas veces no cuentan con la alimentación mínima que les asegure un desarrollo como saludable.
Con cada donación se garantiza que un niño en riesgo nutricional reciba su cuota de leche durante todo un mes, explicaron desde la asociación. “En un vaso de leche hay espacio para la salud, el crecimiento, nuevas oportunidades, educación, estar en familia, jugar, sonreír y un futuro. Un pequeño gesto, se transforma en una acción muy grande para los niños de las comunidades más afectadas”. Es por esto que el aporte que hagan los ciudadanos significará un abanico de oportunidades para los niños, niñas y sus familias; la posibilidad de tener un presente y un mañana diferentes son el propósito de esta actividad.
Diego Bustamante, director y fundador de la asociación, explicó que el aporte voluntario “es realmente significativo para el presente y el futuro de estos pequeños, y para nuestra organización representa un gran apoyo para continuar día a día con esta labor que nos llena y nos impulsa a ser mejores”. Además, agregó que con la campaña se busca “evitar que más niños mueran a causa de la desnutrición infantil, y generar la posibilidad de construir un mañana con sueños e ilusiones para los más pequeños de esta localidad”. 
¿Cómo podés ayudar? 
Realizando tu donación de única vez, a través de Mercado Pago, ingresando a: https://linktr.ee/patapilaok y eligiendo el monto a donar. 
 
De no contar con Mercado Pago, también podrás realizar tu donación por transferencia:
CBU: 0720327320000000377904
Alias: Gracias.Pata.Pila
ASOC CIV FRANCISCANA PATA PILA
Cuit: 30714955612
REFERENCIA:
$1.000 cubrís la cuota de leche de 1 niño
$3.000 cubrís la cuota de leche de 3 niños
$5.000 cubrís la cuota de leche de 5 niños
Para conocer “Pata Pila”:
https://patapila.org/

Te puede interesar

Sueldos de la Administración Pública Provincial: se depositarán desde mañana jueves hasta el 6 de abril

Desde mañana jueves 4 de abril se depositarán los haberes para los sectores de salud y seguridad; el 5, corresponderá al sector de educación y el 6 para administración central, descentralizada y resto de la Administración Pública.

Durante el mes de abril dictarán cursos de capacitación en Turismo

Los cursos, gratuitos, se desarrollarán en abril de manera virtual, presencial y asincrónica. Los interesados deben inscribirse en www.turismotecapacita.com

Salud en alerta: se confirmó primer caso de fiebre Chikungunya

El primer caso de la temporada es de una adolescente de 13 años, de Mosconi y Tartagal. Salud Pública recomendó remover espacios y objetos donde puedan proliferar los mosquitos

Feria Potencia 2024: más de 40 emprendedores originarios del norte provincial participarán del evento

La Delegación de Asuntos Indígenas prepara la logística de traslado, hospedaje y alimentación de los vendedores de misiones y parajes de San Martín, Orán y Rivadavia. Además, el organismo gestionará servicio de folletería para cada emprendedor.

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Hospital materno infantil: Comenzó el plan de vacunación a embarazadas contra el virus sincitial respiratorio

Salta dio inicio a la vacunación a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de proteger al recién nacido de bronquiolitis y neumonía.