La Asociación Pata Pila invita a donar "un vaso de leche” para evitar más niños desnutridos

SALTA 24/12/2022
Desde comienzo de diciembre y por todo el mes de enero, la Asociación Pata Pila está abocada a conseguir donaciones para comprar leche para distribuirla entre los chicos de familiares vulnerables del norte de la provincia. Cómo hacer para colaborar.
patapila-1
Presentada como “una iniciativa que salva vidas y construye esperanzas”, la Asociación Civil Franciscana Pata Pila solicita la contribución voluntaria de los salteños para conseguir la mayor cantidad de leche posible y entregarla a familias con niños, que no la están pasando bien en estos tiempos.
Pata Pila, desde sus inicios, en el año 2015, trabaja en el norte de la provincia de Salta, junto a las familias en situación de vulnerabilidad para combatir la desnutrición infantil. Y desde principio del presente mes, lanzó la campaña “Doná un vaso de leche”, iniciativa con la que busca promover la colaboración solidaria en favor de cientos de chicos que muchas veces no cuentan con la alimentación mínima que les asegure un desarrollo como saludable.
patapila-2
Con cada donación se garantiza que un niño en riesgo nutricional reciba su cuota de leche durante todo un mes, explicaron desde la asociación. “En un vaso de leche hay espacio para la salud, el crecimiento, nuevas oportunidades, educación, estar en familia, jugar, sonreír y un futuro. Un pequeño gesto, se transforma en una acción muy grande para los niños de las comunidades más afectadas”. Es por esto que el aporte que hagan los ciudadanos significará un abanico de oportunidades para los niños, niñas y sus familias; la posibilidad de tener un presente y un mañana diferentes son el propósito de esta actividad.
Diego Bustamante, director y fundador de la asociación, explicó que el aporte voluntario “es realmente significativo para el presente y el futuro de estos pequeños, y para nuestra organización representa un gran apoyo para continuar día a día con esta labor que nos llena y nos impulsa a ser mejores”. Además, agregó que con la campaña se busca “evitar que más niños mueran a causa de la desnutrición infantil, y generar la posibilidad de construir un mañana con sueños e ilusiones para los más pequeños de esta localidad”. 
¿Cómo podés ayudar? 
Realizando tu donación de única vez, a través de Mercado Pago, ingresando a: https://linktr.ee/patapilaok y eligiendo el monto a donar. 
 
De no contar con Mercado Pago, también podrás realizar tu donación por transferencia:
CBU: 0720327320000000377904
Alias: Gracias.Pata.Pila
ASOC CIV FRANCISCANA PATA PILA
Cuit: 30714955612
REFERENCIA:
$1.000 cubrís la cuota de leche de 1 niño
$3.000 cubrís la cuota de leche de 3 niños
$5.000 cubrís la cuota de leche de 5 niños
Para conocer “Pata Pila”:
https://patapila.org/

Te puede interesar