La Asociación Pata Pila invita a donar "un vaso de leche” para evitar más niños desnutridos

Desde comienzo de diciembre y por todo el mes de enero, la Asociación Pata Pila está abocada a conseguir donaciones para comprar leche para distribuirla entre los chicos de familiares vulnerables del norte de la provincia. Cómo hacer para colaborar.

SALTA 24 de diciembre de 2022
patapila-1
Presentada como “una iniciativa que salva vidas y construye esperanzas”, la Asociación Civil Franciscana Pata Pila solicita la contribución voluntaria de los salteños para conseguir la mayor cantidad de leche posible y entregarla a familias con niños, que no la están pasando bien en estos tiempos.
Pata Pila, desde sus inicios, en el año 2015, trabaja en el norte de la provincia de Salta, junto a las familias en situación de vulnerabilidad para combatir la desnutrición infantil. Y desde principio del presente mes, lanzó la campaña “Doná un vaso de leche”, iniciativa con la que busca promover la colaboración solidaria en favor de cientos de chicos que muchas veces no cuentan con la alimentación mínima que les asegure un desarrollo como saludable.
patapila-2
Con cada donación se garantiza que un niño en riesgo nutricional reciba su cuota de leche durante todo un mes, explicaron desde la asociación. “En un vaso de leche hay espacio para la salud, el crecimiento, nuevas oportunidades, educación, estar en familia, jugar, sonreír y un futuro. Un pequeño gesto, se transforma en una acción muy grande para los niños de las comunidades más afectadas”. Es por esto que el aporte que hagan los ciudadanos significará un abanico de oportunidades para los niños, niñas y sus familias; la posibilidad de tener un presente y un mañana diferentes son el propósito de esta actividad.
Diego Bustamante, director y fundador de la asociación, explicó que el aporte voluntario “es realmente significativo para el presente y el futuro de estos pequeños, y para nuestra organización representa un gran apoyo para continuar día a día con esta labor que nos llena y nos impulsa a ser mejores”. Además, agregó que con la campaña se busca “evitar que más niños mueran a causa de la desnutrición infantil, y generar la posibilidad de construir un mañana con sueños e ilusiones para los más pequeños de esta localidad”. 
¿Cómo podés ayudar? 
Realizando tu donación de única vez, a través de Mercado Pago, ingresando a: https://linktr.ee/patapilaok y eligiendo el monto a donar. 
 
De no contar con Mercado Pago, también podrás realizar tu donación por transferencia:
CBU: 0720327320000000377904
Alias: Gracias.Pata.Pila
ASOC CIV FRANCISCANA PATA PILA
Cuit: 30714955612
REFERENCIA:
$1.000 cubrís la cuota de leche de 1 niño
$3.000 cubrís la cuota de leche de 3 niños
$5.000 cubrís la cuota de leche de 5 niños
Para conocer “Pata Pila”:
https://patapila.org/
Te puede interesar
muerte de los bebes wichis

Sigue la repercusión por la muerte de los bebés wichis

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

La Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, declaró en un medio local, que ambos fallecimientos no se dieron por desnutrición, sin embargo hay quienes aseguraron desde el hospital, que la nena había nacido con bajo peso y que al momento de su deceso, pesaba 9 kilogramos.

Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.