SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de diciembre de 2022

El Ente Regulador sansionó a los sub prestadores de agua en barrios privados

El Ente Regulador de Servicios Públicos, a partir de la creación del Reglamento para la Subprestación del Servicio Sanitario y la implementación del Registro único de Operadores de Servicios Públicos Sanitarios (RUOSPS), progresó en el control sobre el uso racional y calidad del agua en espacios que no son abastecidos por Aguas del Norte.

El Organismo implementó un cronograma de inspecciones sobre urbanizaciones - abiertas y cerradas - para fomentar el uso racional, garantizar la calidad del agua y evitar excesos de consumo.

Hasta la fecha, el Organismo relevó 23 de 48 urbanizaciones ubicadas en el área metropolitana de Salta y en el Valle de Lerma, de las cuales 20 se inscribieron en el RUOSPS. En todos los casos se instruyó a la instalación de macro medidores para evitar excesos de consumos. 

Las sanciones se emitieron ante el impedimento de ejercer el control en algunos predios barriales y se extienden también ante la falta de inscripción en el registro, por no presentar el protocolo de potabilización del agua, no acreditar la instalación de macro medidores y no certificar el pago de seguros ante eventuales inconvenientes.

En este marco, en 8 barrios residenciales se detectó presencia de bacterias potencialmente dañinas para la salud humana y ausencia de cloro residual. Ante ello, fueron intimados por el Ente a dar solución inmediata.

Estas acciones tienen fundamentos en la necesidad de brindar un marco normativo que de seguridad y control en el proceso de captación, tratamiento y distribución del agua para consumo humano de todos los sectores, ante un uso indiscriminado en la distribución del agua y la ausencia de condiciones para certificar su potabilidad.

Te puede interesar

Accidente fatal: Una mujer muerta tras ser despedida del vehículo

La victima se trata de una mujer de 37 años que fue despedida del auto tras perder el control. En el rodado también se encontraba un hombre que permaneció adentro del mismo.

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

"El mercado en tu barrio": más de 20 mil personas concurrieron y aprovecharon ofertas en plaza España

El día de hoy gran cantidad de personas se acercaron a los puestos ubicados en plaza España. Estuvo presente el intendente, Emiliano Durand, quien dialogó con la gente que le manifestó su conformidad con este tipo de iniciativa y los descuentos obtenidos.

Sube el pasaje: el 13 de mayo es la audiencia pública para tratar la readecuación tarifaria de Saeta

Se realizará en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El pasaje de colectivo pasaría a subir de $490 a $744,57, aplicando el índice de inflación del primer trimestre del año, para la región.

Personal Retirado de las Fuerzas policiales y del Servicio Penitenciario, se manifiestan frente a casa de Gobierno en Grand Bourg.

Están desde el lunes y según admiten, tienen muchos problemas de salud y sienten que no hay empatía por parte de las autoridades para solucionar la situación.