NACIONALES 19 de diciembre de 2022

El feriado nacional para festejar con la Selección regirá también en toda la provincia

El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para mañana por los festejos del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró ayer campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida. El gobernador Gustavo Sáenz instruyó toda la administración pública haga efectiva la medida del gobierno nacional en toda la provincia: se suspenden los exámenes y las clases en los establecimientos, y los hospitales atiende sólo guardias.

El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12, informaron esta tarde fuentes oficiales.
Para mañana se espera que una multitud salga a las calles para celebrar con los campeones, quienes harán un recorrido desde la localidad bonaerense de Ezeiza hasta la zona del Obelisco, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.
Los detalles de los operativos de seguridad eran analizados hoy por las autoridades del área de todas las jurisdicciones competentes.
Un anticipo de lo que puede pasar mañana se vio en torno al predio de la AFA en Ezeiza, donde muchos hinchas montaron carpas y se instalaron para esperar la llegada de los jugadores, posiblemente cerca de las 2 de la madrugada del martes.
Los futbolistas dormirán en el predio de la AFA y, sin que se conozca aún la hora, saldrán mañana desde Ezeiza hacia el obelisco con recorrido que incluye a la Autopista Richieri, la Avenida General Paz, la Autopista 25 de Mayo y la avenida 9 de julio.

El Gobierno instruyó a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de servicios.
 Foto de archivo.

EN SALTA
Debido al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno de la Provincia instruyó a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de servicios.

De esta manera, mañana no habrá actividad en la Administración Pública Provincial, ni clases en ninguna institución educativa. Los hospitales y centros de salud atienden con guardias, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que, debido al feriado nacional decretado, las instituciones educativas públicas y privadas no tendrán clases.

El Decreto 842 firmado por el presidente de la Nación, sostiene: "Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022"

Además, en un segundo artículo, establece: “Instrúyase a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Te puede interesar

El ajuste no para: Tras el discurso de Javier Milei, aumentó 7,5% la nafta y el gasoil

Las petroleras aplicaron este sábado 2 de marzo a las 00:00 horas un nuevo aumento de los precios de la nafta y el gasoil.

Jubilados: Los remedios más requeridos subieron 130% en la gestión de Javier Milei

Los aumentos de los medicamentos subieron mucho en los últimos años y, en los primeros meses del gobierno, principalmente.

Javier Milei confirmó que si Diputados rechaza el DNU, lo separará en siete partes

Tras el rechazo en el Senado del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que buscaba impulsar una serie de reformas económicas. El presidente Javier Milei explicó cómo seguirá en caso de que se caiga el DNU en Diputados “estas son solamente las primeras mil reformas”.

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

Pensiones y asignaciones familiares: Se vienen nuevos aumentos a partir de marzo

En el tercer mes del año se aplicará la primera suba por Ley de Movilidad, como así también una alteración que afectará a los destinatarios de las asignaciones familiares.

El Gobierno derogó el DNU de Alberto Fernández que ponía límites de precios a la telefonía, internet y tv

Mediante el decreto 302/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se puso fin a una decisión por la cual el ENACOM controlaba los precios y fijaba los aumentos.