DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 10 de diciembre de 2022

Qatar 2022: Marruecos eliminó al Portugal de CR7 y se metió e semifinales

Con gol de Youssef En-Nesyri, el elenco africano superó por 1-0 a Portugal y se aseguró un lugar en semifinales en donde jugará su rival será Francia o Inglaterra. CR7 fue suplente nuevamente.

Definitivamente es el  el Mundial de las grandes sorpresas, y esta vez le toco brindarla a Marruecos que eliminó a la fuerte selección de Portugal al ganarle 1 a 0. De esta manera África colocó por primera vez un equipo en las semifinales.

En un primer tiempo en donde casi todos los ataques eran del conjunto Luso, apareció a los 42 minutos Youssef En-Nesyri quien suspendiendose en el aire logró anotar de cabeza el histórico gol que decretó la victoria 1-0 y que prolonga la asombrosa marcha de Marruecos en el primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

En esa  primera parte solo hubo tiempo para un centro de Bruno Fernandes  desde el costado derecho y terminó estrellándose en el travesaño y una contra que casi le sirve a Yahia Attiyat Allah para estirar la ventaja antes de los vestuarios.

En la segunda parte y tal como se preveía ingresaron Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo, el otro gran damnificado de las dos últimas alineaciones. Inmediatamente Portugal intensificó su presión y Marruecos se agrando a la hora de defender. Sus jugadores fueron verdaderos leones custodiando la valla. De es manera finalizó un partido que sin dudas será uno de los más recordados de Qatar 2022.

La gran imágen del sábado fue casi todo u estadio festejando el gran triunfo Marroquí, la contracara, la frustración de Cristiano, quien se despidió entre lágrimas de su quinta Copa del Mundo habiendo jugado los últimos 40 minutos, con una chance clarísima de gol que le tapó Bono, la gran figura del encuentro.

Te puede interesar

Boca le ganó a San Lorenzo un partido clave y se metió en zona de clasificación.

En La Bombonera, el "Xeneize" le dio vuelta el partido al "Ciclón", y con goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, ganó 2 a 1,mientras que el paraguayo Adam Bareiro había abierto la cuenta.

Copa de la Liga: Triunfos de Independiente y Newell´ s para liderar sus zonas

Con cinco partidos se jugó parte de la segunda fecha de la Copa de la Liga. Para destacar los triunfos de Independiente y Newell s Old Boys y el primer triunfo en Primera de Independiente Rivadavía.

Federal: Juventud aguantó y se trajo un valioso punto de Chaco

En Chaco y jugando casi 80 minutos con un jugador menos, el Santo empató 0 a 0 con Sarmiento. El local hizo todo para ganar, pero se encontró con el arquero Bachke, la figura del partido.

River visita esta noche a Atlético Tucumán con la intención de consolidar su liderazgo

El equipo de Demichelis buscará afianzar su condición de puntero cuando visite a Atlético Tucumán desde las 21:30 horas. El encuentro  contará con el arbitraje principal de Nazareno Arasa y la presencia de Fernando Rapallini a cargo del VAR.

Primera Nacional: Gimnasia visita a Madryn buscando ser uno de los punteros

A partir de las 17 horas el Albo visita a Deportivo Madryn con el objetivo de seguir sumando en la tabla. Un triunfo le permitirá llegar a la punta e igualar a Defensores de Belgrano. Dirige Carlos Córdoba.

Boca recibe a San Lorenzo en un clásico imperdible

Por la fecha 12 del campeonato. El Xeneize recibe al Ciclón en un duelo clave por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.