Qatar 2022: Marruecos eliminó al Portugal de CR7 y se metió e semifinales

Con gol de Youssef En-Nesyri, el elenco africano superó por 1-0 a Portugal y se aseguró un lugar en semifinales en donde jugará su rival será Francia o Inglaterra. CR7 fue suplente nuevamente.

DEPORTES 10 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
marruecos elimina a portugal

Definitivamente es el  el Mundial de las grandes sorpresas, y esta vez le toco brindarla a Marruecos que eliminó a la fuerte selección de Portugal al ganarle 1 a 0. De esta manera África colocó por primera vez un equipo en las semifinales.

En un primer tiempo en donde casi todos los ataques eran del conjunto Luso, apareció a los 42 minutos Youssef En-Nesyri quien suspendiendose en el aire logró anotar de cabeza el histórico gol que decretó la victoria 1-0 y que prolonga la asombrosa marcha de Marruecos en el primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

En esa  primera parte solo hubo tiempo para un centro de Bruno Fernandes  desde el costado derecho y terminó estrellándose en el travesaño y una contra que casi le sirve a Yahia Attiyat Allah para estirar la ventaja antes de los vestuarios.

En la segunda parte y tal como se preveía ingresaron Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo, el otro gran damnificado de las dos últimas alineaciones. Inmediatamente Portugal intensificó su presión y Marruecos se agrando a la hora de defender. Sus jugadores fueron verdaderos leones custodiando la valla. De es manera finalizó un partido que sin dudas será uno de los más recordados de Qatar 2022.

La gran imágen del sábado fue casi todo u estadio festejando el gran triunfo Marroquí, la contracara, la frustración de Cristiano, quien se despidió entre lágrimas de su quinta Copa del Mundo habiendo jugado los últimos 40 minutos, con una chance clarísima de gol que le tapó Bono, la gran figura del encuentro.

Te puede interesar
CJA 1

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Gustavo Soriano
DEPORTES 23 de febrero de 2024

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

Lo más visto