DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 08 de diciembre de 2022

“En febrero vamos a comenzar con la instalación del Ala Delta”

Martín Miranda remarcó que se trabaja en las bases del subuselo del Teleférico Alta Delta y esperan para febrero o marzo instalar la parte visible. Destacó los breneficios para el turismo, pero también para el deporte ya que en estos cerros se practica ciclismo, running y parapentismo, preservando la persepctiva del medioambiente.

El director del Complejo Teleférico, Martín Miranda, visitó el programa De Buente y se refirió a la construcción del Ala Delta. “Venimos trabajando bien y seguros, el hecho de que no haya llovido terminó beneficiando porque se pudo avanzar”, destacó Miranda sobre el estado del nuevo teleférico.

“El Diagrama de Gantt se pudo adelantar y si todo marcha bien en febrero o marzo deberíamos estar comenzando con la instalación de la parte visible. Hay un trabajo de subsuelo que se hacen las bases, con eso se avanzó, y si dios quiere el año que viene deberíamos estar pudiendo pasar a la etapa visible de la instalación del teleférico”, explicó el director.

Sobre este proyecto, explicó que “es un transporte de personas y equipamiento para realizar deportes que sale desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta”. “Desde el Ala Delta se van a encontrar con una vista maravillosa, se ve la ciudad desde otro punto de vista, se ve el ingreso de Salta del lado del Autodromo y ahí vamos a potencia y proporcionar recursos para que las actividades deportivas que se realizan ciclos de running, ciclismo, paranpentismo pueda realizar actividades de manera segura y con inversiones para que se los lugares se profesionalicen y puedan atraer torneos y competencias regionales, nacionales e internacionales”, expuso Miranda. Además, destacó la mirada ambientalista y los cuidados de la reserva en el proyecto.

Te puede interesar

Felipe Medina: “Sería bueno que en Pascuas el cristiano vaya a visitar a sus padres”

El especialista en Ciencias Religiosas dijo que Semana Santa es el tiempo mayor del cristianismo, si se cree en la resurrección de Cristo. Pidió que celebrar las Pascua sea aprender a hacer sacrificios, en un tiempo de tanta discordia social.

Con diversos actos y capacitaciones desde la semana pasada, se festeja el Día del Kinesiólogo

La asociación de Kinesiólogos de Salta organizó numerosas actividades, como capacitaciones, charlas a la comunidad y sorteos. Varias se centrarán en la sede de Metán, que servirán para mejorar las capacidades profesionales.

Ex concejal Manzur: “En Orán no se hicieron las obras del Fondo de Reparación Histórica”

El ex edil del norte cuestionó duramente al ex gobernador Urtubey y al Fondo que creó su gestión. Dijo que Orán solo se endeudó y que “las obras no se hicieron y la plata desapareció”.

Burgos sobre siniestro de la Paraguay: “Es muy importante confirmar la versión de la camioneta”

El ex presidente del Colegio de Abogados dijo que si hay otro vehículo implicado, su conductor podría ser entendido como autor principal del siniestro.

‘Tucán’ Manzur: “Con denuncias falsas quieren bajarle el precio al Concejo Deliberante de Orán”

El secretario del Concejo Deliberante de Orán dijo que hay sectores interesados en afectar el rol de controlador del cuerpo legislativo de la ciudad norteña. Dijo que está contra el Voto Electrónico y apuntó contra el ex intendente González por posible malversación de fondos públicos.

López: “El comunero Ovalle fue despedido por Milei por incompatibilidad y ahora es premiado”

El edil se mostró crítico con la creación de la figura del comunero, y en especial con incluir al hermano de una funcionario, que fue descubierto estafando al Estado Nacional cobrando un plan Potenciar cuando tenía un trabajo en la Provincia