DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 07 de diciembre de 2022

Raúl Córdoba: “El sistema judicial es una lotería para las víctimas”

“El sistema judicial no está acompañado, es una lotería para las víctimas. De diez casos que se resolvieron este año, solo uno solo se resolvió con prisión efectiva”, lamentó el referente del grupo Estrellas Amarillas, Raúl Córdoba, sobre los juicios por siniestros viales. En esta línea, advirtió que aún la provincia no crea la fiscalía de Incidentes Viales.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, se refirió al trabajo que realizan a través de la intervención áulica y destacó la importancia de promover el postítulo docente en seguridad vial.

Además, se refirió al trabajo que realizan desde el grupo de Estrellas Amarillas y sobre la situación en la provincia, aseveró: “El sistema judicial no está acompañado, es una lotería para las víctimas”. “De diez casos que se resolvieron este año, solo uno solo se resolvió con prisión efectiva”, lamentó. En esta línea, advirtió que aún la provincia no crea la fiscalía de Incidentes Viales.

Te puede interesar

Carrazán: “Si la economía no crece, no se puede generar empleo”

El economista de la UNSa, sostuvo que además de ajuste deben producirse medidas que creen puestos de trabajo. Y dijo que la reforma laboral de Milei apunta a generar mejores condiciones para que los empresarios generen trabajo

Raúl Córdoba: “En el grupo Estrellas Amarillas no tenemos ni para pintura”

El activista contra la inseguridad vial indicó que siguen trabajando por la memoria de sus seres queridos, pero no tienen recursos. El grupo realiza señalizaciones en la vía pública como una herramienta para concientizar sobre las muertes viales.

Accidentes de camino o regreso al trabajo. Qué cubre la ART

En su columna laboral, el Dr. Burgos describió cuáles son los accidentes de trabajo y las coberturas que le deben garantizar las ART. La importancia de estar registrado.

Pedro Burgos: Las ART no cubren daños psicológicos y psiquiátricos

Indicó que las aseguradoras no cubren muchas veces este tipo de daño. “Solo el estrés postraumático en el caso que el empleado sufra un accidente de trabajo o enfermedad profesional”.

Médico Ustarez: “Cuando yo estudiaba en Córdoba comían 50.000 estudiantes en el comedor”

El médico afirmó que en esos tiempos del gobierno peronista destinaba fondos a las universidades y resultado de eso están bien vista a nivel mundial. Ahora este gobierno lo está fundiendo.

Mendaña: “Desde que asumió Milei, hubo 120 mil despidos”

El legislador del Justicialismo provincial celebró que haya diálogo entre los gobernadores y el Gobierno nacional, para mejorar el crítico escenario que viven los argentinos, sobre todo en materia económica