DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 23 de noviembre de 2018

Ernesto Alvarado: "Posadas debe legislar por la gente y no por sus cuentas corrientes"

Acostumbrándose de a poco al paño político, lejos de haber incorporado el tradicional cassette a la hora de declarar, el representante del Sindicato de Conductores y Taximestristas de Salta (SICOTASA), dejó en claro que hará todo lo posible para que el sistema UBER no desembarque en Salta.

De visita en De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), el edil se mostró sorprendido por la reunión sobre movilidad que se llevó a cabo ayer en un salón privado de Vicente López y Leguizamón, donde se esperaba la participación de referentes de UBER, lo cual quedó en la nada por la insistencia de un grupo de remiseros que también pretendían intervenir.

“Fui para ver si podían aportar algo al sistema, pero lamentablemente la AMT y UBER no expusieron por lo que la jornada se suspendió, y me pareció que era una manera diplomática para que esta aplicación desembarque en Salta", desconfió Alvarado.

En ese punto, disparó que “no hay que olvidarse que en Jujuy, el Ministro de Turismo Federico Posadas está haciendo bastante para que el sistema llegue a esa provincia, y que su hermano, el Diputado Matías Posadas declaró que viajó a Buenos Aires para ver cómo funcionaba UBER, algo que me llama la atención porque debería legislar para el beneficio de la gente, y no pensar en acrecentar sus cuentas corrientes personales”.

Para Alvarado, “este sistema es muy peligroso, porque el Estado no le fija la tarifa ni registra a los trabajadores y según registros en Europa y Brasil, UBER ingresa al sistema con una tarifa del 30% menor, lo que destruye el sistema, así que tenemos que estar atentos porque una vez que esta aplicación ingrese al área metropolitana, mucha gente se va a quedar sin trabajo”.

En igual sentido, agregó que los encargados de esta modalidad virtual "se instalan en un hotel y empiezan a tomar los datos de los interesados, y calculo que se les da un código, porque los cobros se hacen con posnet, y no hay una oficina física para reclamar y la empresa no se hace cargo de lo que les pueda pasar a los trabajadores”.

“Con estos sistemas nos venden humo, más allá de que hay que ir aplicando la tecnología paulatinamente, pero evidentemente Uber no beneficia a la comunidad, sino que perjudica a los salteños y al sistema de taxis y remises”, finalizó. 

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