
Ernesto Alvarado: "Posadas debe legislar por la gente y no por sus cuentas corrientes"
Daniel Torres
De visita en De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), el edil se mostró sorprendido por la reunión sobre movilidad que se llevó a cabo ayer en un salón privado de Vicente López y Leguizamón, donde se esperaba la participación de referentes de UBER, lo cual quedó en la nada por la insistencia de un grupo de remiseros que también pretendían intervenir.
“Fui para ver si podían aportar algo al sistema, pero lamentablemente la AMT y UBER no expusieron por lo que la jornada se suspendió, y me pareció que era una manera diplomática para que esta aplicación desembarque en Salta", desconfió Alvarado.
En ese punto, disparó que “no hay que olvidarse que en Jujuy, el Ministro de Turismo Federico Posadas está haciendo bastante para que el sistema llegue a esa provincia, y que su hermano, el Diputado Matías Posadas declaró que viajó a Buenos Aires para ver cómo funcionaba UBER, algo que me llama la atención porque debería legislar para el beneficio de la gente, y no pensar en acrecentar sus cuentas corrientes personales”.
Para Alvarado, “este sistema es muy peligroso, porque el Estado no le fija la tarifa ni registra a los trabajadores y según registros en Europa y Brasil, UBER ingresa al sistema con una tarifa del 30% menor, lo que destruye el sistema, así que tenemos que estar atentos porque una vez que esta aplicación ingrese al área metropolitana, mucha gente se va a quedar sin trabajo”.
En igual sentido, agregó que los encargados de esta modalidad virtual "se instalan en un hotel y empiezan a tomar los datos de los interesados, y calculo que se les da un código, porque los cobros se hacen con posnet, y no hay una oficina física para reclamar y la empresa no se hace cargo de lo que les pueda pasar a los trabajadores”.
“Con estos sistemas nos venden humo, más allá de que hay que ir aplicando la tecnología paulatinamente, pero evidentemente Uber no beneficia a la comunidad, sino que perjudica a los salteños y al sistema de taxis y remises”, finalizó.


Egüez: “Los 'casos Adorni' y otros funcionarios son llamativos, ARCA y la Justicia deberían investigar a fondo”

Egüez: “El piso para justificar el no pago de impuestos es de $1000 millones y un patrimonio de hasta $10 mil millones”

Hermosinda Egüez: “Con la inocencia fiscal se ampliaron los montos límites de evasión para ser condenado con cárcel”

Mauricio Jovanovics: “El sentido común nos dice que las cuentas de Adorni no están claras”

Jovanovics: “En la otra lista hay 4 o 5 candidatos designados por decreto por Gustavo Sáenz”

Día de la Bandera: ¿Por qué se celebra hoy, 20 de junio, en Argentina?

Sáenz acompañó a vecinos y productores en la Feria de la Carne y anunció que se trabajará para replicarla en la provincia

El Día de la Bandera reúne otra vez a Milei y Villarruel sin ser invitada en Rosario

Más de 10 mil personas aprovecharon las ofertas de la 1era Feria de la Carne


