INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta 04 de diciembre de 2022

Crisis hídrica: Para el intendente de Tartagal la concesión del agua debe volver al Estado

Para Mario Mimessi, intendente de Tartagal, la conseción del servicio de agua a las empresas privadas fracasó por lo que debería volver a hacerse cargo el Estado.

Mediante sus redes sociales el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, afirmó que "la concesión del servicio de agua perdió por goleada" y debería volver a manos del Estado. Las declaraciones se dan en medio de una aguda crisis hídrica que golpea con fuerza el municipio que gobierna.

“Estoy profundamente convencido que el Sistema de Provisión de Agua debe volver a estar a cargo del Estado", afirmó el intendente.

"La concesión del servicio a empresas ha perdido por goleada, ni Aguas de Salta en su momento ni Aguas del Norte hoy, supieron brindar un servicio acorde a las circunstancias y encima bajo las condiciones empresariales y no con la característica que debe tener un servicio público esencial como lo es la provisión de agua”, agregó el jefe comunal de Tartagal.

Cabe recordar que producto de la gran sequía que atraviesan Tartagal, Aguaray y Mosconi, 60 camiones repartidores deben garantizar el agua para los vecinos con principal enfasis en hospitales, centros de salud y comercios.

Finalmente Mimessi destacó que desde el Municipio "seguiremos trabajando y gestionando para que lleguen las Obras de fondo y poniendo nuestros recursos (camiones) para el reparto de agua".

Te puede interesar

Hospital de Cafayate: José Daniel Moreno es el nuevo gerente

El secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, puso en funciones en el cargo de gerente general del hospital “Nuestra Señora del Rosario”, al médico especialista en Nefrología, José Daniel Moreno.

San Antonio de los Cobres: Avanza un 80% la nueva obra de la estación de Trenes

La obra, que se ejecuta a partir de un convenio entre el Gobierno de Salta y Trenes Argentinos, se encuentra con un 80% de avance. El proyecto potenciará el turismo y a la comunidad de San Antonio de los Cobres, además de darle un valor agregado al producto Tren a las Nubes.

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

General Mosconi: Provincia entregó 34 viviendas a familias a través del programa Casa Propia

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto de entrega de las unidades entregadas por el IPV. Las casas fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda a través del programa Casa Propia.

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

Manuel Saravia: “En San Lorenzo el área de Educación es competencia directa del Gobierno de Salta”

Tras una denunciar por el cierre de una escuela en la zona de Lesser, el intendente del municipio de San Lorenzo, explicó que ellos colaboran con el área de Educación, pero que esto directamente, le compete al Gobierno provincial. Por otro lado, dijo que el proyecto maitines, fue desestimado.