Crisis hídrica: Para el intendente de Tartagal la concesión del agua debe volver al Estado

Para Mario Mimessi, intendente de Tartagal, la conseción del servicio de agua a las empresas privadas fracasó por lo que debería volver a hacerse cargo el Estado.

INTERIOR 04 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1991-se-distribuira-agua-segura-a-45-comunidades-de-los-departamentos-san-martin-y-rivadavia

Mediante sus redes sociales el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, afirmó que "la concesión del servicio de agua perdió por goleada" y debería volver a manos del Estado. Las declaraciones se dan en medio de una aguda crisis hídrica que golpea con fuerza el municipio que gobierna.

“Estoy profundamente convencido que el Sistema de Provisión de Agua debe volver a estar a cargo del Estado", afirmó el intendente.

"La concesión del servicio a empresas ha perdido por goleada, ni Aguas de Salta en su momento ni Aguas del Norte hoy, supieron brindar un servicio acorde a las circunstancias y encima bajo las condiciones empresariales y no con la característica que debe tener un servicio público esencial como lo es la provisión de agua”, agregó el jefe comunal de Tartagal.

Cabe recordar que producto de la gran sequía que atraviesan Tartagal, Aguaray y Mosconi, 60 camiones repartidores deben garantizar el agua para los vecinos con principal enfasis en hospitales, centros de salud y comercios.

Finalmente Mimessi destacó que desde el Municipio "seguiremos trabajando y gestionando para que lleguen las Obras de fondo y poniendo nuestros recursos (camiones) para el reparto de agua".

Te puede interesar
aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.