NACIONALES Por: Redacción El Expreso de Salta 04 de diciembre de 2022

Se sancionará con multas de hasta un millón de pesos a quienes no cumplan con los Precios Cuidados

El ministro de Economía, Sergio Massa mantuvo reuniones con empresarios empresarios de la industria del calzado y representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos para profundizar en el programa los Precios Cuidados.

De las reuniones que mantuvo Massa con los sectores industriales, también participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo Jose Ignacio de Mendiguren y el de Comercio Matias Tombolini, donde se profundizaron el plan Precios Cuidados.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Massa confirmo que los encuentros fueron "para seguir reforzando el programa Precios Justos". El plan que tiene como objetivo fijar los precios y prevé multas de hasta $1 millón en caso de incumplimiento.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  la vez firmaron este viernes una serie de convenios con municipios bonaerenses para dar cumplimiento al control del programa. Serán los propios intendentes los encargados de la ejecución del mismo.

Te puede interesar

Pese al apuro, el oficialismo no logra acuerdos para avanzar con la Ley Ómnibus y pasó el debate para hoy jueves

En medio de denuncias porque el oficialismo no presenta el dictamen de mayoría, y falta de acuerdo sobre varios puntos, la Ley Ómnibus no logró la aprobación en general, y por pedido de los "aliados dialoguistas", por ejemplo, Miguel Angel Pichetto buscó evitar otro escándalo, proponiendo un cuarto intermedio hasta hoy jueves a las 12.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa rechaza las declaraciones de Javier Milei de cerrar la Agencia de Noticias Télam

Tras casi 8 décadas existencia de Télam, el Presidente realizó este anuncio en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Hubo varios intentos de liquidación, cierre, despidos o achiques en los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri.

Ley Ómnibus: el gobierno logró salvar un tercio del proyecto original pero aun quedan artículos peligrosos

Con 144 votos a favor, con aliados macristas, radicales, y peronistas, el gobierno nacional logró la aprobación en general del proyecto de la Ley Ómnibus. El martes continuará la sesión para la aprobación en particular, que será esencial para saber qué pasará con artículos polémicos y peligrosos para la república, como los artículos 179 y 180 (impuesto PAIS); y el 196 (Fondo de Garantía de Sustentabilidad). En el medio la represión policial dejó decenas de periodistas heridos y detenidos; y más de cien manifestantes heridos.

Milei inició su segunda gira presidencial y prevé reunirse con Netanyahu, Meloni y el Papa

El Presidente y su comitiva vuelan hacia Tel Aviv. En Israel mantendrá reuniones con funcionarios, empresarios y religiosos, mientras que en Roma y el Vaticano se encontrará con Francisco y la primera ministra Giorgia Meloni.

Ayuda Escolar 2024: Quiénes pueden cobrar $70.000 de ANSES, requisitos y cómo inscribirse

Desde el Gobierno dieron a conocer en los últimos días de qué manera brindarán esta ayuda antes del comienzo de las clases en todo el país.

Defensores del Pueblo rechazan la medida del Poder Ejecutivo Nacional de privar de fondos esenciales a la provincia de Chubut

A través de un comunicado oficial de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina (ADPRA) adhieren al rechazo de la medida arbitraria adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional de privar a la provincia de Chubut, de manera unilateral e intempestiva de fondos esenciales para la provisión de educación, salud y seguridad a sus habitantes.