INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta 02 de diciembre de 2022

Alivio para Aguaray, Tartagal y Mosconi: la lluvia mejoró los caudales de la planta potabilizadora que normalizó casi en su totalidad el funcionamiento

Los niveles en los caudales de agua en el dique Itiyuro y río Caraparí muestran una importante mejora luego de las lluvias.

Frente al incremento de los caudales a partir de las últimas precipitaciones, la planta potabilizadora funciona nuevamente al 100 % con el aporte del río en las tomas de captación del dique Itiyuro. El embalse El Limón salió de funcionamiento y volvió a quedar como reserva.

Ante esta situación, operarios de Aguas del Norte ejecutaron maniobras y movimientos de suelos para reencauzar los canales y dejar fuera de operaciones al embalse El Limón, mientras en la planta se realizaron tareas de limpieza de decantadores, floculadores y filtros.

Tras normalizar el servicio en la planta Itiyuro, y realizar las tareas de purga y limpieza en la red, se empezó a restablecer el servicio en Tartagal, Aguaray y Mosconi, no obstante, se informa a la comunidad que aún pueden quedar restos de sustancias y agua con ciertos valores de turbiedad en algunos sectores.

En caso de registrarse esta particularidad, se recomienda dejar correr el agua unos minutos hasta que la misma aclare y recupere las características normales.

Mientras, se continúa con el operativo de distribución alternativa de agua mediante camiones cisterna desde Yacuy, pozos del hospital y Tomas Ryan, con prioridad a clínicas, escuelas, merenderos y usuarios y vecinos en general.

 

Te puede interesar

Desde Seguridad Vial capacitaron a personal de Tránsito en el norte provincial

La capacitación se realizó en Colonia Santa Rosa y Urundel. Se instruyó sobre procedimientos de controles viales preventivos, marco normativo y competencias laborales. El objetivo fue unificar criterios para los controles vehiculares y afianzar el trabajo conjunto de seguridad vial en los municipios.

Guachipas se vestirá de fiesta con su primer festival “Recordando Tradiciones”

El ultimo día de carnaval, los guachipeños también tendrán su fiesta, donde, además, habrá pialadas y comidas regionales y muchos artistas locales que le pondrán alegría a la última jornada carnavalera.

San Luis: Se inauguró un nuevo Centro de Mediación Comunitaria

Funcionarios de la Secretaría de Justicia pusieron en funcionamiento el décimo Centro de Mediación Comunitaria de la Capital. Atenderá martes y jueves de 9 a 17 horas.

La AMT recibió a concejales y vecinos de Campo Quijano con el objeto de ampliar el recorrido de transporte

Los vecinos manifestaron sus reclamos y sugerencias para ampliar y mejorar el recorrido que brinda SAETA en el municipio. En las próximas semanas mantendrá un nuevo encuentro.

Orán: El Ente Regulador y Edesa informaron sobre la facturación y mejoras del servicio eléctrico

Desarrollando un trabajo conjunto, analizaron el impacto económico en las facturas del servicio eléctrico y los defectos que se detectan en la prestación para plantear las posibles mejoras para Orán.

La Merced: 36 Familias recibieron la escritura de sus terrenos

Las 36 beneficiarias residen en los barrios Martín Miguel de Güemes e Islas Malvinas de ese municipio. En el marco del proceso de regularización dominial, este año ya se entregaron 79 títulos de propiedad.