Alivio para Aguaray, Tartagal y Mosconi: la lluvia mejoró los caudales de la planta potabilizadora que normalizó casi en su totalidad el funcionamiento

Los niveles en los caudales de agua en el dique Itiyuro y río Caraparí muestran una importante mejora luego de las lluvias.
86589-tras-las-lluvias-en-el-norte-mejoran-los-niveles-en-el-rio-carapari-y-el-dique-itiyuro

Frente al incremento de los caudales a partir de las últimas precipitaciones, la planta potabilizadora funciona nuevamente al 100 % con el aporte del río en las tomas de captación del dique Itiyuro. El embalse El Limón salió de funcionamiento y volvió a quedar como reserva.

Ante esta situación, operarios de Aguas del Norte ejecutaron maniobras y movimientos de suelos para reencauzar los canales y dejar fuera de operaciones al embalse El Limón, mientras en la planta se realizaron tareas de limpieza de decantadores, floculadores y filtros.

Tras normalizar el servicio en la planta Itiyuro, y realizar las tareas de purga y limpieza en la red, se empezó a restablecer el servicio en Tartagal, Aguaray y Mosconi, no obstante, se informa a la comunidad que aún pueden quedar restos de sustancias y agua con ciertos valores de turbiedad en algunos sectores.

En caso de registrarse esta particularidad, se recomienda dejar correr el agua unos minutos hasta que la misma aclare y recupere las características normales.

Mientras, se continúa con el operativo de distribución alternativa de agua mediante camiones cisterna desde Yacuy, pozos del hospital y Tomas Ryan, con prioridad a clínicas, escuelas, merenderos y usuarios y vecinos en general.

 

Te puede interesar