Alivio para Aguaray, Tartagal y Mosconi: la lluvia mejoró los caudales de la planta potabilizadora que normalizó casi en su totalidad el funcionamiento

Los niveles en los caudales de agua en el dique Itiyuro y río Caraparí muestran una importante mejora luego de las lluvias.

INTERIOR 02 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
86589-tras-las-lluvias-en-el-norte-mejoran-los-niveles-en-el-rio-carapari-y-el-dique-itiyuro

Frente al incremento de los caudales a partir de las últimas precipitaciones, la planta potabilizadora funciona nuevamente al 100 % con el aporte del río en las tomas de captación del dique Itiyuro. El embalse El Limón salió de funcionamiento y volvió a quedar como reserva.

Ante esta situación, operarios de Aguas del Norte ejecutaron maniobras y movimientos de suelos para reencauzar los canales y dejar fuera de operaciones al embalse El Limón, mientras en la planta se realizaron tareas de limpieza de decantadores, floculadores y filtros.

Tras normalizar el servicio en la planta Itiyuro, y realizar las tareas de purga y limpieza en la red, se empezó a restablecer el servicio en Tartagal, Aguaray y Mosconi, no obstante, se informa a la comunidad que aún pueden quedar restos de sustancias y agua con ciertos valores de turbiedad en algunos sectores.

En caso de registrarse esta particularidad, se recomienda dejar correr el agua unos minutos hasta que la misma aclare y recupere las características normales.

Mientras, se continúa con el operativo de distribución alternativa de agua mediante camiones cisterna desde Yacuy, pozos del hospital y Tomas Ryan, con prioridad a clínicas, escuelas, merenderos y usuarios y vecinos en general.

 

Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

Lo más visto