SALTA 02 de diciembre de 2022

La UNSa pagará un bono de fin de año en una cuota y según las categorías

El Rectorado de la Universidad Nacional de Salta informó que llegó a un acuerdo con los gremios APUNSa y ADIUNSa sobre el pago un “bono extraordinario de fin de año” que irá de los 60 mil a los 20 mil pesos, según las categorías laborales. Será por única vez y no bonificable.

El rector Daniel Hoyos y el vice Innamorato

En la UNSa el bono extraordinario de fin de año será estará dividido entre personal en relación de dependencia, contratados y becarios, como todos los pagos extras será por única vez, no remunerativo, no bonificable, según la resolución que dio a conocer el Rectorado, luego de llegar a un acuerdo con los dos gremios ADIUNSa y APUNSa.

El comunicado aclaró que las cifras acordadas representan el triple de lo otorgado en el año 2021, y será depositado en una sola cuota el próximo 7 de diciembre. Para el caso de los becarios se explicó que el pago alcanzará a aquellos que estén activos al 28 de noviembre pasado.

El personal en relación de dependencia recibirá un pago de $60.000; el personal contratado será beneficiado con un pago de $30.000 y los becarios recibirán $20.000

Te puede interesar

José Delgado: "En las minas están entrando de todos lados menos los salteños"

El referente de los trabajadores autoconvocados de la UOCRA, acusó a las empresas mineras de traer mano de obra extranjera o de otras provincias, menos trabajadores que son de Salta. A su vez, solicitaron que el gremio convoque a elecciones de nuevas autoridades.

Plan de inversión 2024: EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en la ciudad de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios puntos de la ciudad de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 25 al 30 de marzo. Los detalles.

Salta se sumó con un stand en la Feria Internacional del Libro

Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.

Dengue: Son más de 6 mil los casos confirmados en la Provincia y 4 fallecidos en lo que va del año

En la última Semana Epidemiológica (SE), comprendida entre el 17 y el 23 de marzo, el Ministerio de Salud Pública confirmó 2255 nuevos casos de dengue en Salta, acumulando 6479 positivos y son 4 los decesos desde que inició este año.

Dengue en Salta: ya son 12 los fallecidos y el pico de esta enfermedad se espera dentro de 15 o 30 días

Lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione. También se informó que hay 7803 casos, 240 internados y 7 se encuentran en terapia intensiva.

Empleo ilegal en Posco: Cámara de Proveedores Mineros pidió más controles e implementar modelo chileno

La Cámara de Proveedores Mineros de Salta (CAPEMISA) se expidió sobre el escandaloso caso de la minera surcoreana Posco. Pidió se aplique en Salta el modelo chileno de valuación de proveedores y licitaciones. Y alertó sobre llamativas empresas extranjeras que ganan licitaciones y que no se respetaría el “compre local”.