DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 25 de noviembre de 2022

“Los nuevos puentes nos ayudarán a sacar la producción”

En el departamento de Santa Victoria está planificada la construcción de cuatro puentes con el objetivo de conectar los municipios. En estos momentos avanzan dos sobre los ríos San José y Candado. Nicolás Ampuero remarcó que esto permitirá el intercambio de productos y sacar la producción de Los Toldos, localidad con problemas de conectividad por su ubicación geográfica.

El senador Nicolás Ampuero, por el departamento de Santa Victoria, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la construcción de cuatro puentes en la ruta provincial N°7 con el objetivo de mejorar la conectividad entre los municipios.

Dos puentes se edifican sobre los ríos San José y Candado y une Santa Victoria Oeste con Los Toldos, siendo esta última localidad la más complicada en términos de conectividad por su ubicación geográfica y al límite con Bolivia y Jujuy.

“En Los Toldos no se podía ingresar con materiales por la frontera cerrada y después el año pasado en octubre comenzó a llover temprano. Ya se habían hecho los pilares, era el 80% y solo faltaban perfiles. La parte más difícil ya estaba”, afirmó Ampuero.

Al respecto, destacó que estos puentes favorecerán “el intercambio de productos”. “Los Toldos tiene una actividad frutícola, de naranja, mandarina y limón, que no se puede sacar por territorio boliviano si lo queremos llevar a Orán. Bolivia no nos permite ni siquiera de paso, tampoco el SENASA nos deja ingresar a Aguas Blancas, porque da la casualidad que la misma producción tienen otras partes y puede ser dudoso”.

Además, agregó que gracias a los puentes la producción de Los Toldos saldrá por Santa Victoria, La Quiaca o Nazareno.

Te puede interesar

Secretario de Obras municipal Zorpudes: “Tenemos un plan de obras de 800 millones mensuales”

El funcionario del CCM indicó que, por la crisis económica, el área de obras públicas se fijó como meta ser lo más eficiente posible. Y ponderó que la Municipalidad, hoy tiene 200 operarios en la calle, que “no son suficientes para una ciudad de 20.000 cuadras”.

López, del PRO: "Juntos por el Cambio votó en contra del impuestazo de Durand"

El edil dijo que los concejales del oficialismo no defendieron el impuestazo, ni dar un debate para construir algo mejor. El aumento pedido por Durand al CD "llegó como libro cerrado y así salió”, remarcó

Agustina Álvarez Eichele: “La prórroga del presupuesto conlleva que todo lo que ingrese por encima del monto es de libre disposición del intendente”

La concejal del PRO, Agustina Alvarez Eichele, cuestionó la prórroga del presupuesto que lleva adelante el ejecutivo municipal. “Lo que implica que todo lo que se recaude por encima de lo establecido es libre disposición y que no hay un control” dijo.

Felipe Medina: “Sería bueno que en Pascuas el cristiano vaya a visitar a sus padres”

El especialista en Ciencias Religiosas dijo que Semana Santa es el tiempo mayor del cristianismo, si se cree en la resurrección de Cristo. Pidió que celebrar las Pascua sea aprender a hacer sacrificios, en un tiempo de tanta discordia social.

Consteladora Ana Haiek: “Si no hay una relación ordenada con la madre no hay un flujo ordenado con el dinero”

La consteladora explicó que el taller del próximo sábado 13, servirá para ordenar el vínculo con el dinero, dado por situaciones diversas como “trabajo mucho y no me alcanza el dinero, que trabajamos y eso lo ordenamos”.

Salim: “El gobierno de Milei no logra afianzarse”

El ex concejal cuestionó a Milei por hacer política y usarla en su beneficio diciendo que es un “antipolítica”. Subrayó que la crisis de los partidos políticos se profundizó con las alianzas