“Los nuevos puentes nos ayudarán a sacar la producción”

En el departamento de Santa Victoria está planificada la construcción de cuatro puentes con el objetivo de conectar los municipios. En estos momentos avanzan dos sobre los ríos San José y Candado. Nicolás Ampuero remarcó que esto permitirá el intercambio de productos y sacar la producción de Los Toldos, localidad con problemas de conectividad por su ubicación geográfica.

DE BUENA FUENTE 25 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-24 at 09.21.00

El senador Nicolás Ampuero, por el departamento de Santa Victoria, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la construcción de cuatro puentes en la ruta provincial N°7 con el objetivo de mejorar la conectividad entre los municipios.

Dos puentes se edifican sobre los ríos San José y Candado y une Santa Victoria Oeste con Los Toldos, siendo esta última localidad la más complicada en términos de conectividad por su ubicación geográfica y al límite con Bolivia y Jujuy.

“En Los Toldos no se podía ingresar con materiales por la frontera cerrada y después el año pasado en octubre comenzó a llover temprano. Ya se habían hecho los pilares, era el 80% y solo faltaban perfiles. La parte más difícil ya estaba”, afirmó Ampuero.

Al respecto, destacó que estos puentes favorecerán “el intercambio de productos”. “Los Toldos tiene una actividad frutícola, de naranja, mandarina y limón, que no se puede sacar por territorio boliviano si lo queremos llevar a Orán. Bolivia no nos permite ni siquiera de paso, tampoco el SENASA nos deja ingresar a Aguas Blancas, porque da la casualidad que la misma producción tienen otras partes y puede ser dudoso”.

Además, agregó que gracias a los puentes la producción de Los Toldos saldrá por Santa Victoria, La Quiaca o Nazareno.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.