DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 10 de noviembre de 2022

“La justicia salteña en el caso Salas se olvidó de la presunción de inocencia”

Verónica Figueroa lamentó los errores que ha tenido la justicia salteña en el abordaje del caso que investiga el crimen de Jimena Salas. Aseguró que actuó mal en los procesos y la detención de Javier “Chino” Saavedra y sostuvo: “La justicia ha perdido la presunción de inocencia, no puede ser que los ciudadanos juzguemos y condenemos a las personas cuando todavía no han terminado sus procesos de investigación”.

Verónica Figueroa, estuvo en el programa De Buena Fuente, y afirmó que “Javier Saavedra es inocente. Lo creemos, claramente”, sentenció, en relación al caso que investiga el crimen de Jimena Salas.

“Lamento los errores que ha tenido la justicia, nos afectan a todos”, aseveró. “Tenemos que corregir muchas cosas en los procesos, no están bien cómo se lo apresó, no está bien que no se resuelva un crimen tremendo como el de Jimena, y la verdad va a terminar saliendo a la luz. El costo para esta familia es tremendo”, afirmó la ex ministra de Desarrollo Social y remarcó que la culpabilidad “lo tiene que definir la justicia”.

Por otra parte, sostuvo que Saavedra “no tuvo debido proceso” y remarcó que al respecto, actualmente existe una presentación en la Corte Interamericana de Derechos Humanos del padre Martín Caserta, de la Orden Franciscana, que además cuenta con el patrocinio del jurista Carlos Antonio Romano. En la misma se denuncia vejaciones, apremios ilegales y tortura a Javier “Chino” Saavedra.

“La justicia ha perdido la presunción de inocencia, no puede ser que los ciudadanos juzguemos y condenemos a las personas cuando todavía no han terminado sus procesos. Y el debido proceso está escrito en la constitución. Los derechos de las personas son para todas y la justicia lo debe garantizar. En un momento de aprehender, tiene que existir la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, sentenció.

Además, sostuvo que “es una tristeza que la comunidad solamente tiene una versión de los hechos”. Destacó en este sentido la labor social de Saavedra, que trabajó en el interior con la fundación Pata Pila y el plan UNIR del ministerio de Desarrollo Social, como así también en otros trabajos comunitarios.

Te puede interesar

Concejal Álvarez: “El Plan de Emergencia de las calles no va a traer soluciones a la ciudadanía”

La concejal afirmó que “al declarar la emergencia no va a llegar la solución, sino que declarar la emergencia muchas veces da lugar a decisiones que se toman sean aún más discrecionales”.

Outes: "Salta está entre las provincias más perjudicadas por el recorte de fondos"

El diputado nacional Pablo Outes calificó como "centralista" al Gobierno nacional y pidió más diálogo.

Soledad Farfán: “Fue desacertada la decisión de la Nación de cerrar el INADI”

Enfatizó que el estilo confrontativo de Milei está perjudicando a la ciudadanía, como la quita del Fondo de Incentivo Docente, como represalia a los gobernadores. Y dijo que “es hora que Milei se ponga a gobernar”

Zottos: “En Bolivia se cobra un 50% de regalías, mientras que en Salta un 3%, hay que cambiar eso”

En su reaparición pública, el ex vicegobernador y otrora conductor del PRS, lamentó que las regalías que cobran provincias como Salta son muy bajas

Secretario de Tránsito de Salta: “El domingo a la madrugada hubo 5 accidentes en distintas partes de la ciudad”

Assennato dijo que no sirven los puestos de control fijos, anunció que Tránsito ya cuenta con 10 agentes para el turno nocturno auqnue admitió que necesita “100 agentes para cubrir la noche”. Y se quejó de los salteños: "no podemos tener un agente de tránsito en cada uno de los lugares para evitar que alguien cometa una infracciòn".

Senador Miguel: “Hace más de 8 años que se no se entregan terrenos sociales a la gente”

De esta manera durante el programa de Marcela Jesus, el senador Miguel Calabró enfatizó que hace años el municipio de La Caldera no busca planificar y que la población se agranda más. Por lo tanto, no se busca la entrega de terrenos sociales para la gente.