JUDICIALES De Buena Fuente 07 de noviembre de 2022

Afirman que la mujer y su pareja son responsables de la crueldad al perro "Zeus"

La abogada querellante, Carmen Céspedes Cartagena dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que la mujer de Villa Floresta es responsable por haber quemado al animal pero también su pareja, ya que incurrió en el delito de omisión al no haber llevado al perro al veterinario, siendo que estaba bajo su guarda. Todavía ninguno fue imputado.

Carmen Céspedes, integrante del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta,  señala que tomaron intervención en la causa desde el lado legal y pudieron constatar que Zeus, sufrió violencia y maltrato animal de parte de la mujer que lo quemó y del hombre guardador por más que también haya sido víctima de violencia intrafamiliar.

La letrada añadió que Barbara Navarrete es la persona que está a cargo de los cuidados del animal y que la Fiscalía N° 4 a cargo de  Facundo Ruíz de los Llanos, es responsable del caso. Sin embargo, todavía no hay ningún imputado por el hecho y eso depende exclusivamente de la Fiscalía ya que se aportó todas las pruebas necesarias.

Cabe destacar que el animal está recuperándose después de haber sido afectado por las llamas en el 50% de su cuerpo. Todo parecería indicar que la mujer habría atado al perro a un árbol y luego lo quemó para vengarse de su pareja, tras una discusión. La denuncia la radica la madre del dueño del perro y además, ya había dejado constancia de un hecho similar donde murió un gato.

Te puede interesar

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.