Afirman que la mujer y su pareja son responsables de la crueldad al perro "Zeus"

JUDICIALES 07 de noviembre de 2022 Por De Buena Fuente
La abogada querellante, Carmen Céspedes Cartagena dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que la mujer de Villa Floresta es responsable por haber quemado al animal pero también su pareja, ya que incurrió en el delito de omisión al no haber llevado al perro al veterinario, siendo que estaba bajo su guarda. Todavía ninguno fue imputado.
Screenshot_20221107-142925

Carmen Céspedes, integrante del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta,  señala que tomaron intervención en la causa desde el lado legal y pudieron constatar que Zeus, sufrió violencia y maltrato animal de parte de la mujer que lo quemó y del hombre guardador por más que también haya sido víctima de violencia intrafamiliar.

La letrada añadió que Barbara Navarrete es la persona que está a cargo de los cuidados del animal y que la Fiscalía N° 4 a cargo de  Facundo Ruíz de los Llanos, es responsable del caso. Sin embargo, todavía no hay ningún imputado por el hecho y eso depende exclusivamente de la Fiscalía ya que se aportó todas las pruebas necesarias.

Cabe destacar que el animal está recuperándose después de haber sido afectado por las llamas en el 50% de su cuerpo. Todo parecería indicar que la mujer habría atado al perro a un árbol y luego lo quemó para vengarse de su pareja, tras una discusión. La denuncia la radica la madre del dueño del perro y además, ya había dejado constancia de un hecho similar donde murió un gato.

Te puede interesar