POLICIALES Por: Redacción El Expreso de Salta 06 de noviembre de 2022

La justicia investiga dos denuncias por maltrato animal en Villa Floresta

Se trata de un perro que fue quemado en casi la totalidad de su cuerpo y un felino que murió producto de un traumatismo encéfalocraneano. En ambos casos, habrían actuado una mujer de Villa Floresta para tomar represalias contra su pareja. La madre de éste radicó una denuncia donde constata hechos de violencia contra su hijo, un perro y un gato.

Imágenes sensibles

El hecho ocurrió en el barrio de Villa Floresta cuando una mujer habría prendió fuego al perro de su pareja a modo de venganza y según los vecinos de la zona, fueron ellos quienes lograron desatar al animal y llevarlo al veterinario.

Según su testimonio la mujer primeramente lo ató, lo roció y luego le prendió fuego. En redes sociales realizan una campaña solidaria para costear gastos de la veterinaria y ayudar a Zeus "entre todos". 

Interviene en la investigación el fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, quien actuó luego de una denuncia radicada en la subcomisaría Autódromo por parte de la propietaria de un perro mestizo negro, de nueve meses de edad, quien manifestó que el pasado 29 de octubre su hijo lo llevó a su casa porque el can estaba quemado en casi la totalidad del cuerpo.

"En la denuncia, la mujer afirmó que sospechaba que la pareja de su hijo fue quien había atentado contra el animal. Según manifestó, ese mismo día, mientras se encontraba en su domicilio de Villa Floresta, ingresó su hijo que estaba siendo agredido a golpes de puño en rostro y espalda, por parte de su pareja, ante lo cual salió en su defensa, siendo amenazada por esta última", informaron desde el ministerio Público Fiscal.

"Con posterioridad a ese hecho, el pasado 3 de noviembre la misma persona radicó otra denuncia por maltrato animal. En esta oportunidad, manifestó que su hermana le dijo que su gato estaba recostado sobre el piso, y presentaba líquido sanguinolento", continúa el comunicado.

Cuando llegó el ersonal policial, la trasladó junto a su mascota, al Hospital Municipal de Salud Animal, donde la médica veterinaria diagnosticó la muerte del felino, producto de un traumatismo encéfalocraneano, con hemorragia en cavidad bucal e interna.

El fiscal Ruiz de los Llanos ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho, tales como inspección ocular, la individualización del o la causante, y solicitó al Juzgado de Garantías en turno, disponga medidas de protección para la denunciante.

Te puede interesar

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.

Tragedia de la Paraguay: falleció Karen Marín, tras siete días de sufrimiento

En la madrugada de este domingo, se conoció el triste desenlace de Karen Marín, una de las mujeres que fue arrollada por Renault Fluence blanco en la avenida Paraguay. Tras una semana de agonía, internada en el Hospital San Bernardo, finalmente, se confirmó su deceso.

Capturaron una banda delictiva y allanaron de forma simultánea 8 inmuebles en la capital

La Policía de Salta logró desbaratar a una organización de delincuentes que sustrajeron un auto de alta gama en la localidad de Cerrillos a finales del año pasado. Tras un minucioso trabajo investigativo, lograron dar con los autores del hecho, quedando detenidos tres personas.

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Ruta 68: Transportaba personas ilegalmente, y Policía Vial lo multó y le quitó el automóvil

Sucedió en Ruta Nacional 68, donde los efectivos de la Policía Vial, lograron infraccionar al chofer de un automóvil, por lleva r a pasajeros de manera ilegal. El auto fue retenido.

Colonia Sta Rosa: Una mujer perdió la vida y hubo heridos en un fatal accidente en Ruta Nacional 34

Ocurrió esta mañana, cerca de la localidad de Colonia Santa Rosa, donde efectivos policiales de distintas áreas trabajaron entorno a un siniestro vial en Ruta Nacional N° 34, donde colisionaron un automóvil y un utilitario dejando como resultado, una fallecida.