La justicia investiga dos denuncias por maltrato animal en Villa Floresta

POLICIALES 06 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Se trata de un perro que fue quemado en casi la totalidad de su cuerpo y un felino que murió producto de un traumatismo encéfalocraneano. En ambos casos, habrían actuado una mujer de Villa Floresta para tomar represalias contra su pareja. La madre de éste radicó una denuncia donde constata hechos de violencia contra su hijo, un perro y un gato.
FB_IMG_1667782520230
Imágenes sensibles

El hecho ocurrió en el barrio de Villa Floresta cuando una mujer habría prendió fuego al perro de su pareja a modo de venganza y según los vecinos de la zona, fueron ellos quienes lograron desatar al animal y llevarlo al veterinario.

Según su testimonio la mujer primeramente lo ató, lo roció y luego le prendió fuego. En redes sociales realizan una campaña solidaria para costear gastos de la veterinaria y ayudar a Zeus "entre todos". 

Interviene en la investigación el fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, quien actuó luego de una denuncia radicada en la subcomisaría Autódromo por parte de la propietaria de un perro mestizo negro, de nueve meses de edad, quien manifestó que el pasado 29 de octubre su hijo lo llevó a su casa porque el can estaba quemado en casi la totalidad del cuerpo.

"En la denuncia, la mujer afirmó que sospechaba que la pareja de su hijo fue quien había atentado contra el animal. Según manifestó, ese mismo día, mientras se encontraba en su domicilio de Villa Floresta, ingresó su hijo que estaba siendo agredido a golpes de puño en rostro y espalda, por parte de su pareja, ante lo cual salió en su defensa, siendo amenazada por esta última", informaron desde el ministerio Público Fiscal.

"Con posterioridad a ese hecho, el pasado 3 de noviembre la misma persona radicó otra denuncia por maltrato animal. En esta oportunidad, manifestó que su hermana le dijo que su gato estaba recostado sobre el piso, y presentaba líquido sanguinolento", continúa el comunicado.

Cuando llegó el ersonal policial, la trasladó junto a su mascota, al Hospital Municipal de Salud Animal, donde la médica veterinaria diagnosticó la muerte del felino, producto de un traumatismo encéfalocraneano, con hemorragia en cavidad bucal e interna.

El fiscal Ruiz de los Llanos ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho, tales como inspección ocular, la individualización del o la causante, y solicitó al Juzgado de Garantías en turno, disponga medidas de protección para la denunciante.

Te puede interesar