Una delegación de 900 salteños participará de los Juegos Evita en Mar del Plata
Está integrada por más de 900 personas entre deportistas, entrenadores y coordinadores, quienes ayer fueron despedidos desde el estadio Delmi por el gobernador Gustavo Sáenz.
Los 20 ómnibus que trasladaron a la delegación salteña que participará desde mañana en los Juegos Nacionales Evita arribaron hoy a Mar del Plata donde se disputará la instancia final del torneo más importante del deporte amateur de Argentina que en sus diversas etapas, este año incluyó a un millón de participantes.
En Mar del Plata este domingo la delegación realizó el clásico paseo por la rambla de la ciudad de la costa atlántica, donde estuvo acompañada por el secretario de Deportes Sergio Chibán. "Somos la primera delegación en llegar a los Juegos Evita y eso debemos agradecer a nuestro Gobernador Gustavo Sáenz que hizo todo para que estemos un día antes de la inauguración y dos días antes de la competencia", indicó.
Mañana se realizará la inauguración oficial de los Juegos donde estará el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, acompañando al ministro nacional Matías Lammens.
Los Juegos se disputarán en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre y los adultos mayores en San Luis del 7 al 11 de noviembre.
Están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años y los deportistas salteños participarán en las siguientes disciplinas y en las categorías sub 14, 15, 16, 17 y 18: Acuatlón, Judo, Rugby, Ajedrez, Karate, Atletismo, Futsal, Fútbol 11, Levantamiento Olímpico, Taekwondo, Bádminton, Fútbol 7, Tenis, Básquet 3 vs 3, Lucha Libre, Tenis de Mesa, Básquet 5 vs 5 Gimnasia Artística, Natación, Tiro, Boxeo, Gimnasia Rítmica, Natación Artística, Tiro con arco, Canotaje Gimnasia, Trampolín, Vóleibol, Cestoball, Handball, Patín Artístico , Vóleibol de Playa, Ciclismo Handball de playa, Patín Carrera, Ciclismo de Montaña, Hockey Pelota Paleta.
"Agradezco al equipo de la Secretaría de Deportes y les reitero a los chicos que disfruten de una semana de competencia inolvidable en donde representarán a nuestra provincia en estos juegos histórico", dijo Chibán, destacando los conceptos de “integración, motivación e incentivación de los jóvenes a la práctica deportiva”.
Te puede interesar
Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia
El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán
Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.
Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores
La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.
Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026
Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.