POLICIALES Por: Redacción El Expreso de Salta15 de octubre de 2022

Secuestraron una carga de madera valuada en un millón de pesos

El jueves pasado, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” incautaron un camión con acoplado que contenía una carga de madera que era transportada de manera ilegal en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34

Incautaron madera valuada en más de un millón de pesos que era transportada ilegalmente sobre la Ruta Nacional 34.

Los hechos ocurrieron durante una inspección de rutina cuando los uniformados detuvieron a un camión que transportaba una carga de madera y el conductor no pudo demostrar toda la documentación completa.

Según los papeles presentados por el hombre, había declarada una cantidad de madera mucho menor a la que transportaba realmente.

Los gendarmes contabilizaron 60 rollos de cebil, 60 de afata y 60 de quebracho colorado. La mercadería posee un avalúo de 1.000.000 pesos.

Intervino la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia de Salta y la Fiscalía Penal de Salvador de Mazza, que dispusieron el secuestro de la mercadería y del rodado.

Te puede interesar

Lo pararon por una infracción de tránsito y terminó preso por circular en una moto "gemela"

Personal del Departamento Motorista interceptó a un sujeto que viajaba sin las medidas de seguridad obligatorias en la zona oeste. La requisa de rutina destapó un delito mayor: el vehículo tenía los grabados del motor limados, señal inequívoca de procedencia ilícita.

Condenan a un albañil que manoseaba a una niña mientras trabajaba en su casa

La valentía de la víctima fue determinante. Rompió el silencio con sus docentes y reveló que el acusado, de 66 años, aprovechaba la ausencia de su madre para atacarla.

Desbaratan una red de "cuatreros" en Rosario de Lerma: 12 detenidos tras un megaoperativo

La Justicia desarticuló una organización criminal dedicada al robo y faena clandestina de ganado. Tras 16 allanamientos simultáneos, se incautaron vehículos, herramientas de carnicería y carne en mal estado, poniendo fin a un circuito que amenazaba la salud pública.

Tragedia en el norte: un joven salteño perdió la vida tras un brutal choque en la Ruta 34

El siniestro ocurrió esta tarde en las cercanías de Embarcación. La camioneta de la víctima impactó contra un transporte de granos y volcó violentamente. El camionero sobrevivió de milagro, mientras se investiga si el deterioro de la calzada desencadenó la maniobra fatal.

La crueldad no tiene límites: estafaron a un estudiante con discapacidad que juntaba fondos para su silla de ruedas

Néstor Corregidor había logrado reunir más de 600 mil pesos con el sueño de comprar un equipo motorizado para ir a clases. Un llamado engañoso le vació la cuenta en segundos. Pese a la angustia, sus docentes lanzan una cruzada para no dejarlo caer: "Con mil pesos de cada uno, llegamos".

Golpe al ciberdelito en el interior: cae un sujeto que vaciaba cuentas y acopiaba tarjetas bancarias

La investigación se disparó tras la denuncia de una vecina que detectó un "drenaje" de fondos en su aplicación financiera. El operativo, realizado en Apolinario Saravia, terminó con un hombre de 35 años detenido y el secuestro de una docena de plásticos de crédito y débito de dudosa procedencia.