DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 13 de octubre de 2022

Acto del Día de la Lealtad en Rosario de Lerma

Este 17 de octubre se realizará un acto por el Día de la Lealtad Peronista, donde se otorgará un reconocimiento a Estela Acuña, Victoria Saavedra y Dorita Delgado como mujeres destacadas de la comunidad.

El diputado mandato cumplido Fabián Bruna Pérez estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las actividades para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista, el próximo 17 de octubre.

“El movimiento tiene su lealtad y tiene militantes de muchos años”, aseguró el médico. Al respecto, destacó las actividades que se realizarán en Rosario de Lerma, que organizarán junto a la comisión que integran Alicia Nebreda, Victor Barbosa y Adrián Castro, entre otros, remarcó Bruna Pérez. El 17 de octubre es “el día que se movilizó el pueblo por quien le dio a la Argentina el estado de bienestar social que nunca tuvo nuestro país”, sentenció. 

En este sentido, se refirió a conquistas del peronismo como la universidad pública y el voto femenino, que “destacó la figura de la mujer como una guía de conciencia para las futuras generaciones, y puso a la mujer en un lugar preponderante en el espacio político”, detalló.

El dirigente compartió que en el marco del 17 de octubre realizarán un “reconocimiento a tres mujeres de Campo Quijano: Estela Acuña, Victoria Saavedra y Dorita Delgado, por su trayectoria en la militancia del justicialismo”. “Realmente tienen vocación de servicio a la comunidad y hacen peronismo sin ponerse la cascada del PJ. Algunos se ponen la casaca pero son liberales y buscan rédito económico en el movimiento”, advirtió Bruna Pérez.

Finalmente, el diputado mandato cumplido, aseguró: “El único partido con doctrinas basadas en principios fundamentales del ser humano es el PJ”.

Te puede interesar

Senador Calabró: “El Estado debe intervenir en el ordenamiento del territorio y la planificación urbana”

El senador provincial Calabró aseguró que es el Estado Nacional que debe ordenar el territorio como así también la planificación urbana para hacer y entregar viviendas con menos requisitos y que este al alcance de la gente considerando el actual contexto económico.

Medina: “Hay mucha hipocresía en profesionales que se recibieron en universidades públicas”

El reconocido licenciado en Ciencias Religiosas, dijo que “no hay que olvidar las raíces”, en referencia a muchos profesionales que lograron salir adelante en la vida pero sobre el esfuerzo de sus padres.

Juan Guanuco: “Alfonsín nos mandó a apalear a los ex combatientes y recién Menem en los 90 nos dio una pensión”

El ex combatiente salteño destacó que el ex presidente Menem fue el primero que los escuchó y atendió demandas de los veteranos de Malvinas. En el 90, el riojano les otorgó su primera pensión.

Pedro Burgos: “Las penas por siniestros de tránsito van de 2 a 8 años”

El abogado dijo que el delito por el cual se imputará al sospechoso es homicidio culposo, que tendría una pena mínima de 2 a 5 años. Pero podría influir los agravantes.

Rubén Correa: “Juntos por el Cambio es historia, y el PRO estalló en mil pedazos”

El dirigente radical también admitió que en el radicalismo “hay una explosión” citando ejemplos como el de Luis Petri, que hoy es ministro de Defensa de Milei. Y planteó que el radicalismo salteño debe prepararse con un debate interno y para proponer una mirada coherente a la sociedad.

Romano, de la UNSa: “Vinieron rectores, vices y funcionarios de universidades de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú”

Participaron más de 70 autoridades de casas de altos estudios de la región. Destacó el apoyo del Rector Hoyos a la Zicosur Universitaria en toda la organización, y haer logrado que la UNSa quede a cargo de la Secretaría Permanente de la Zicosur.