SALTA 01 de octubre de 2022

Salta disminuyó los niveles de pobreza

Este logro se relaciona con el crecimiento de la actividad económica que incluye a sectores como la industria, la construcción, el comercio, la minería, el agro y a la distribución de planes de contención social, junto a programas de reactivación económica del Estado.

Respecto a las estadísticas de pobreza que presentó el Instituto de Estadística y Censo (Indec), donde se registró que la pobreza en Salta pasó del 42,3% en el primer semestre del 2021 al 34,5% en el primer semestre del 2022, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos destacó que esto se debe al aumento de la actividad económica, que incluye a sectores como la industria, la construcción, el comercio, la minería y el agro.

Además, indicaron que se debió a la distribución de planes de contención social, junto a programas de reactivación económica, tanto de Estado Nacional y Provincial y la obra pública.

Los niveles de pobreza bajaron a niveles del 2018, año de pre pandemia, mientras que la indigencia pasó del 11,2% en el primer semestre del 2021, al 5,4% en el mismo semestre del 2022.

Te puede interesar

Acciones contra el dengue: se reunieron un total de 1800 neumáticos en la 2° edición del "Neumatón"

La actividad se desarrolló en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Limache. El objetivo es evitar que los neumáticos fuera de uso sean arrojados en la vía pública y que se conviertan en criaderos del mosquito vector del Dengue.

Vecinos de Villa Lavalle claman por arresto domiciliario para el anciano que mató a un presunto delincuente.

Los vecinos de la zona han salido en defensa del anciano, pidiendo su arresto domiciliario y alegando que Dolver tenía un historial delictivo. También han pedido más seguridad en la zona, ya que la violencia y la delincuencia son problemas persistentes.

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Donar sangre salva vidas: Este miércoles habrá colecta de todo grupo y factor sanguíneo en la plaza 9 de Julio

Entre las 08:30 y las 13:00 horas, se recibirán donaciones a personas entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

Plan de mantenimiento: comenzó la limpieza del desagüe pluvial colindante a la avenida Tavella

Los trabajos consisten en retiro de sedimentos acumulados que no permitían el normal drenaje del agua de lluvia. Las tareas comprenden 1.300 metros lineales en ambos sentidos del sector de las colectoras.

Accidente fatal: Una mujer muerta tras ser despedida del vehículo

La victima se trata de una mujer de 37 años que fue despedida del auto tras perder el control. En el rodado también se encontraba un hombre que permaneció adentro del mismo.