POLICIALES El Expreso de Salta 19 de septiembre de 2022

Seguridad Vial: Casi 300 conductores dieron positivo en alcoholemia el fin de semana

Se detectaron 1.587 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las sanciones correspondientes, se sancionaron a 288 conductores que fueron detectados con graduación alcohólica y se registraron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Desde la Dirección Seguridad Vial se refuerza el trabajo preventivo en rutas nacionales, provinciales y el ejido urbano.

Este fin de semana, la Policía Vial fiscalizó 11.516 vehículos en puntos de control en rutas provinciales, nacionales y calles de la provincia.

Se detectaron 1.587 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las sanciones correspondientes de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente. Se sancionaron a 288 conductores que fueron detectados con graduación alcohólica. Se registraron también infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Durante el fin de semana la Dirección de Seguridad Vial trabajó en las coberturas de seguridad de los distintos eventos sociales de masiva concurrencia de personas que tuvimos en la capital salteña.

Te puede interesar

Frontera alerta: rescataron en Bolivia a una adolescente salteña víctima de trata

Tras una denuncia radicada el pasado martes, un operativo de cooperación internacional localizó a la menor de 16 años en la ciudad de Yacuiba. Durante el procedimiento policial detuvieron a dos sospechosos y asistieron a otras dos mujeres atrapadas en una red de explotación sexual.

Conmoción en Rosario de la Frontera: un asesinado a puñaladas y un detenido

La víctima sufrió un violento ataque con arma blanca el sábado y falleció horas después. La Justicia arrestó a un sospechoso que será imputado este lunes, mientras la comunidad exige respuestas ante el sangriento episodio.

Alerta en Villa El Sol: sorpresivo despliegue antinarcóticos de Gendarmería

Efectivos federales sitiaron la zona oeste de Salta durante este sábado. El impactante allanamiento estaría vinculado a la comercialización de drogas, respondiendo a constantes denuncias vecinales sobre la creciente inseguridad en un sector históricamente conflictivo del barrio.

Golpe al contrabando: desarticulan una red interprovincial altamente equipada

Mediante múltiples allanamientos desplegados en Salta y Tucumán, la Justicia Federal desbarató a una sofisticada organización criminal dedicada al tráfico ilegal de mercancías. Nueve personas fueron procesadas tras el secuestro de cargamentos millonarios, vehículos y dispositivos de comunicación satelital.

Golpe a los "inhibidores": condenaron a la banda tucumana que asolaba Salta

Cuatro delincuentes que operaban en la capital y San Lorenzo recibieron penas condicionales tras confesar una seguidilla de atracos. Como parte del acuerdo judicial, indemnizarán a los damnificados con más de veinticinco millones de pesos y tendrán prohibido el ingreso a la provincia.

Arsenal en la Ruta 34: secuestran granadas y armas de fuego en camionetas vinculadas al Sindicato de Petroleros

Un impresionante operativo policial tuvo lugar a la altura del Parque Industrial de General Güemes. Los efectivos interceptaron dos vehículos y hallaron en su interior municiones, bates de béisbol y clavos "miguelitos". Hubo extrema tensión en la zona.