NACIONALES El Expreso de Salta 19 de septiembre de 2022

Macri sobre el ataque a Cristina: "Está claro que fue 'algo individual' de un grupo de loquitos"

El exmantadatario aseguró que el ataque a la expresidenta, por el que hay cuatro personas detenidas, no fue algo "orquestado políticamente".

El exmandatario Mauricio Macri aseguró anoche que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos" y, ante la posibilidad de generar un encuentro con la expresidenta, señaló que "el diálogo es fundamental".

"Está claro que es algo individual de un grupo de loquitos, que no está orquestado políticamente. Por lo que he leído queda evidente", expresó Macri en diálogo con LN+ respecto al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta la noche del 1 de septiembre en las inmediaciones de su casa en Recoleta.

Y lo comparó con dos situaciones que atravesó durante su mandato: "Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia (Vidal) en Mar del Plata apenas comenzaba mi gobierno, que nos pudieron haber matado. O en (Villa) Traful tiempo después", dijo sobre las pedradas que recibieron vehículos oficiales en el año 2016 durante actos de su Gobierno, tanto en la ciudad costera como en la Patagonia.

Respecto a la posibilidad de un encuentro con la Vicepresidenta, eludió una respuesta directa y marcó: "El diálogo es algo fundamental en la sociedad". "Ojalá hubiese una sinceridad, un reconocimiento, un autocrítica", agregó sobre la titular del Senado y dos veces presidenta.

Ante la pregunta del periodista, dijo que "le contestaría un llamado telefónico a Cristina", aunque confesó que "todas las conversaciones que he tenido con ella han sido frustrantes". Además, sobre el episodio en el que Fernando Sabag Montiel apuntó y gatilló un arma de fuego a centímetros del rostro de la Vicepresidenta , Macri aseguró que lo primero que sintió al enterarse fue "shock".

"Lo escuché y no lo podía creer", dijo, y añadió que "instantáneamente" tras repudiar el hecho apareció "el alivio" de que "no había pasado de un intento". En ese punto, Macri marcó: "Yo creo que el atentado existió, sucedió", y subrayó la importancia de que "todos tomemos en serio lo que está pasando y que bajemos el nivel de agresión y de personalización".

En cuanto a las amenazas que denunció haber recibido en las últimas semanas, Macri contó que "estos días mi custodia se puso más firme" y dijo que que sufrió "bastante la pérdida de libertad en la jaula de oro (como presidente) los cuatro años en Olivos".

Te puede interesar

Gustavo Saenz pidió a la ANSES que den de baja planes sociales que reciben los extranjeros

El Gobernador insistió con el pedido y considera injusto que cobren planes sociales los extranjeros y que no aportan nada al país, sabiendo que hay personas que verdaderamente necesitan el beneficio.

El consumo de carne vacuna no detiene su caída: cayó 9,3%

La crisis que afecta a los bolsillos alcanzó a uno de los consumos preferidos por los argentinos, la carne. Pasó de 48,5 kilos per cápita en noviembre y diciembre a 44 kilos entre enero y febrero. La contracción le pone freno a los precios en términos reales.

Milei sigue apropiándose de dineros provinciales: ahora le quitó un fondo clave a la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof dará una conferencia de prensa sobre el decreto que elimina el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de Buenos Aires y luego acudirá a la justicia.

Defensores del Pueblo rechazan la medida del Poder Ejecutivo Nacional de privar de fondos esenciales a la provincia de Chubut

A través de un comunicado oficial de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina (ADPRA) adhieren al rechazo de la medida arbitraria adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional de privar a la provincia de Chubut, de manera unilateral e intempestiva de fondos esenciales para la provisión de educación, salud y seguridad a sus habitantes.

Nicolás Massot: "No sería raro que el gobierno inicie una campaña contra los que nos oponemos a la Ley Ómnibus"

El diputado confirmó que hubo un principio de acuerdo sobre coparticipar el Impuesto País y repudió la desmentida del gobierno a través de la cuenta de Twitter. Además, dijo que Milei no quiere respetar las instituciones y pretende delegaciones especiales para privatizar 41 empresas del estado sin control del Congreso. Para Massot, el éxito de la Ley Ómnibus depende del gobierno que entienda que se debe conseguir equilibrio fiscal para todos, Nación y provincias.

Nación dio de baja el plan Potenciar Trabajo y los reemplazará con otros programas

El Ministerio de Capital Humano anunció este martes por la noche la baja del plan asistencial Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos programas especializados, denominados Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.