Por tierra y aire continúan sofocando el fuego en el norte
Trabaja la Brigada Forestal de la provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones y brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, con el soporte aéreo de helicópteros hidrantes de la Provincia y la cooperación del sector privado.
Con la coordinación operativa, logística y la distribución de recursos de la Subsecretaria de Defensa Civil se continua con el amplio operativo para sofocar incendios forestales en municipios de los departamentos Orán y San Martín.
En un trabajo conjunto con la Brigada Forestal de Salta, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones y brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego se realiza un amplio despliegue por tierra para realizar las tareas de sofocamiento, ensanchamiento de picadas, entre otras acciones de combate.
Se cuenta con el soporte aéreo de helicópteros hidrantes de la Provincia, del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y del sector privado, que son recursos de apoyo al trabajo dirigido por tierra.
El subsecretario de Defensa Civil de la provincia Jorge Arce se encuentra en el norte provincial para supervisar el operativo integral. El funcionario puntualizó que la base de la Brigada Forestal está apostada en Valle Morado desde donde se distribuyen los recursos.
Las zonas más afectadas por los incendios son Colonia Santa Rosa, Urundel, Salvador Mazza, Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguaray, Embarcación, entre otros.
Desde Defensa Civil se monitorea a diario también de manera satelital el comportamiento de los incendios forestales y las superficies afectadas.
Te puede interesar
Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia
El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán
Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.
Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores
La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.
Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026
Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.