Por tierra y aire continúan sofocando el fuego en el norte

Trabaja la Brigada Forestal de la provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones y brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, con el soporte aéreo de helicópteros hidrantes de la Provincia y la cooperación del sector privado.

SALTA 14 de septiembre de 2022
84896-por-tierra-y-aire-prosigue-el-operativo-de-sofocamiento-de-incendios-forestales-en-el-norte-provincial

Con la coordinación operativa, logística y la distribución de recursos de la Subsecretaria de Defensa Civil se continua con el amplio operativo para sofocar incendios forestales en municipios de los departamentos Orán y San Martín.

En un trabajo conjunto con la Brigada Forestal de Salta, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones y brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego se realiza un amplio despliegue por tierra para realizar las tareas de sofocamiento, ensanchamiento de picadas, entre otras acciones de combate.

Se cuenta con el soporte aéreo de helicópteros hidrantes de la Provincia, del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y del sector privado, que son recursos de apoyo al trabajo dirigido por tierra.

El subsecretario de Defensa Civil de la provincia Jorge Arce se encuentra en el norte provincial para supervisar el operativo integral. El funcionario puntualizó que la base de la Brigada Forestal está apostada en Valle Morado desde donde se distribuyen los recursos.

Las zonas más afectadas por los incendios son Colonia Santa Rosa, Urundel, Salvador Mazza, Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguaray, Embarcación, entre otros.

Desde Defensa Civil se monitorea a diario también de manera satelital el comportamiento de los incendios forestales y las superficies afectadas.

Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.