Bettina Romero: "Agradecemos al Señor y Virgen por celebrar en una ciudad ordenada"
La intendenta de Salta, Bettina Romero, participo de las actividades del Milagro y dijo: “Agradecemos al Señor y la Virgen del Milagro por poder celebrar este tiempo en una ciudad ordenada, repleta de salteños, peregrinos y turistas después de la pandemia que vivimos”.
La intendenta, Bettina Romero, junto al Gobernador, Gustavo Sáenz, participó en la Catedral Basílica, de la primera misa estacional del Triduo en honor al Señor y a la Virgen del Milagro, en la que se celebró la Solemnidad de la bienaventurada Virgen del Milagro.
La homilía estuvo a cargo del obispo de Salta, monseñor, Mario Antonio Cargello, quien destacó que nuevamente el pueblo salteño puede honrar a los santos patronos luego de la pandemia. Y expresó: “Nuestros peregrinos vienen desde el norte, sur, este y oeste, y es la fe manifiesta que se expresa en el caminar juntos hacia una meta pintada por la esperanza. Nuestro lema es que el Milagro es un camino de fe. Este misterio nos muestra a María como peregrina de la fe que según el evangelio guardaba lo que sucedía en su corazón”.
Y luego, recordó que seis veces aparece la palabra de la Virgen María en la biblia y está atravesada por Dios. La virgen fue creciendo no como una mujer sometida, sino una mujer que compartió la fe, movida por la caridad y el servicio.
Y en su mensaje, monseñor aseguró: “La historia de la Virgen del Milagro se hace camino con la fe del pueblo de Salta, es una bandera de la fe desde su origen. Desde lo cotidiano las mujeres en cada ámbito la prolongan. Es el pueblo quien exige dignificar esta creencia por eso se moviliza. Muchas familias padecieron muertes por la pandemia o por otras enfermedades. De la mano de nuestra señora muchos rezaron por sus difuntos y tenemos que seguir caminando. En cada salteño la Virgen María se convierte en la estrella encendida de la esperanza”.
“Son días muy emocionantes para todos los salteños que no perdemos la fe y la esperanza que nos caracteriza para que Salta esté mejor. Agradecemos al Señor y la Virgen del Milagro por poder celebrar este tiempo en una ciudad repleta de salteños, peregrinos y turistas después de la pandemia que vivimos”, manifestó la intendenta Bettina Romero.
Asimismo, afirmó: “Estamos haciendo un enorme esfuerzo desde el gobierno de la ciudad, trabajando fuertemente desde todas las áreas para que sea un Milagro en paz y ordenado. Estamos abocados acompañar a los peregrinos en cada punto de la ciudad. Nuestro compromiso es que esta sea una verdadera fiesta en donde todos puedan celebrar y rendir honores a nuestros santos patronos”.
Punto de asistencia y servicios de la Municipalidad
Además, la mandataria visitó el puesto que el municipio instaló sobre calle Zuviria para acompañar a vecinos y peregrinos. Allí se brinda asistencia a las personas desde el área de Gestión Integral de Riesgos y también a los animales de compañía que llegan con los contingentes de peregrinos a la zona y además funciona un stand de Salta en Bici para los Bicipereginos.
Cabe destacar que, en el mismo sector, antes del ingreso a la explanada de la Catedral Basílica, la Banda de Música municipal 25 de Mayo, brinda un cálido recibimiento a los peregrinos que van llegando desde distintos puntos.
A la misa estacional asistieron, además, el vicegobernador, Antonio Marocco; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y funcionarios provinciales.
Te puede interesar
Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia
El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán
Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.
Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores
La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.
Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026
Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.