DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 13 de septiembre de 2022

El periodismo deportivo de luto, murió Tucho Figueroa

La noticia conmovió el ambiente deportivo. Ayer y víctima de una cruel enfermedad falleció el periodista deportivo Tadeo “Tucho” Figueroa, quien fuera un referente en los medios en donde se desempeño.

Sin dudas que la noticia conmovió el ambiente deportivo local. Sobre todo a quienes están ligados al fútbol. Es que anoche y luego de soportar una cruel enfermedad, falleció Tadeo Alejandro Figueroa. El conocido y querido Tucho. Hombre estrechamente ligado a los medios, sobre todo a la gráfica en donde se desempeño con mucha capacidad.

Durante muchos años trabajó en el diario El Tribuno. Siendo testigo de una década muy impoortante como la del 70. Fue uno de los encargados de contarnos lo que pasaba con los equipos salteños en los viejos Nacionales. Además fue quien bautizó como Ardilla a Luis Alberto Rivero, el extraordinario goleador de Juventud Antoniana que apareció en 1975.

En los 80, eran muy esperadas sus columnas denominadas "Tiempo y cosas del Fútbol" en dónde con acierto ponderaba y marcaba errores de la dirigencia local. Ya convertido en referente de los medios fue el corresponsal de El Tribuno en el Mundial de 1986 realizado en México, en donde su desempeño no tenía nada que envidiarle a los medios de Buenos Aires. Cubrió todos los partidos y habló con todos los protagonistas, incluido Diego Armando Maradona, el futbolista más grande de todos los tiempos. 

Hacia el año 2021 fue director de la sección deportes del Nuevo Diario de Salta. Luego pasó por el Nuevo diario y regresó al diario El Tribuno, sumandose también a las noches de AM 840.

Sin dudas que la partida de Tucho es una partida que se siente, por tratarse de un gran periodista pero sobre de un gran tipo, siempre dispuesto a brindar una mano a quien lo necesite. Q.E.P. D querido Tucho.

Te puede interesar

River reaccionó a tiempo y pudo rescatar un empate ante Banfield en la antesala del Superclásico

El Millonario caía con un gol cerca del final de Galván pero logró igualarlo en el cierre con un cabezazo de Solari. El domingo los de Demichelis reciben a Boca.

River va por la victoria y la clasificación ante Instituto en Córdoba

El Millonario necesita ganar o empatar para asegurar su boleto a la próxima instancia de la Copa de la Liga. Por la misma zona Independiente y Talleres se juegan todo.

El festejo por los 103 años de la Liga Salteña, volvió a juntar a Sáenz, Urtubey y Romero

El presidente de la Liga y secretario Sergió Chiban, le hizo una entrega de plaqueta al mandatario salteño y en la celebración, hubo presencia de funcionarios del gobierno, dirigentes del futbol argentino y un gran espectáculo de música. El gobernador Gustavo Sáenz, destacó que la Asociación es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.

Godoy Cruz no pudo ante Colo Colo y se despidió de la Copa Libertadores

El Tomba empató sin goles en Chile y quedó eliminado por la derrota sufrida en la ida en Mendoza.

Esta noche, Boca recibe a Racing en 'un clásico de necesitados'

El Xeneize y la Academia se enfrentarán hoy desde las 21.30 en la Bombonera, por la décima fecha del certamen con la necesidad de volver al triunfo. No juega por lesión Sergio "Chiquito" Romero.

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.